Fiesta de la Cosecha en Rinconada de Manantiales

Noticias

Durante dos días se realizó en la localidad de Rinconada de Manantiales, comuna de Placilla, la tradicional Fiesta de La Cosecha 2019. La jornada fue inaugurada el viernes recién pasado en la plaza de ese sector rural y contó con la presencia del alcalde Tulio Contreras, los concejales Cristian Contreras, Juan Ramírez Gallardo, Hernán Santa María González, Marcelo González y María Teresa Mora, los Consejeros Regionales encabezados por su presidenta Carla Morales, Gerardo Contreras y Pablo Larenas, además de invitados especiales.

Tras el corte de cinta, se dio inicio a la fiesta donde destacaba el orden de cada uno de los puestos de gastronomía, artesanía y jugos naturales. El alcalde Tulio Contreras señaló que “Hoy estamos dando inicio a esta nueva versión de la Fiesta de La Cosecha en este sector, donde hace muchos años estaba la hacienda de la familia de la señora Dolores Echeverría, en los tiempos de la Reforma Agraria. Con el correr de los años este sector ha crecido y es precisamente por esta razón que los temporeros y trabajadores agrícolas acordaron tener un espacio de diversión, creándose así esta tradicional fiesta para ellos. Estamos muy contentos de ver a los vecinos de este sector tan felices y motivados con la celebración”.

El jefe comunal indicó que el concejo municipal entrega recursos para que cada uno de los sectores de la comuna, tenga un espacio de diversión. “Estamos felices con los resultados alcanzados en esta nueva versión de la Fiesta de La Cosecha 2019”.

En tanto, el Concejal Cristian Contreras organizador del evento manifestó: “Hoy damos inicio a una nueva versión de esta tradicional Fiesta de nuestros temporeros, muy contento de ver a la gente de nuestro sector feliz, para ello este año mejoramos mucho la parrilla con artistas destacados como Álvaro Escaramelli, en fin todo para que lo pasemos bien durante dos días”./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado