Municipalidad de Placilla inauguró sistema de tele protección para el centro urbano

Noticias

Con la presencia del alcalde Tulio Contreras, los concejales Marcelo González y Eugenio Galaz, el fiscal jefe de San Fernando, Francisco Caballero, el coordinador regional de seguridad pública, Rodrigo Acevedo Solís y representantes de Carabineros y la PDI, además de invitados especiales, se dio por inaugurado el sistema de televigilancia (cámaras de seguridad ) que operará en la comuna de Placilla.

El sistema de cámaras está conectado a una central de monitoreo que tiene la Municipalidad, allí los operadores que llevarán el control de las cámaras las 24 horas del día que se instalaron en todo el sector céntrico informarán a carabineros del Reten Placilla de los hechos delictuales que puedan estar ocurriendo.

Cabe señalar que próximamente se dispondrá de un vehículo, el que efectuará ronda por los diferentes sectores de la comuna con el fin de brindar más seguridad ante un hecho delictual.

Los sistemas de video protección se han transformado en muchas ciudades donde ocurren muchos delitos. "Es por ello que en la comuna de Placilla se creó la oficina de seguridad pública y se postuló a un proyecto e instalación de cámaras en los sectores céntricos", sostuvo Tulio Contreras.

El jefe comunal precisó que esta administración advirtió que era una necesidad ante el Concejo Comunal de Seguridad Publica y por ello postuló el proyecto adjudicándose 38 millones los que fueron invertidos en 10 cámaras, dos monitores, uno en la sala de monitoreo y otro en el Reten de Placilla.

El corte de cinta fue encabezado por el alcalde Tulio Contreras e Invitados especiales. "Hoy comenzamos a dar mayor seguridad a los vecinos de la comuna con esta instalación de las cámaras las que serán monitoreadas las 24 horas del día". Además en el acceso a la Municipalidad se instaló un buzón llamado "Denuncia Anónimo". Allí, la PDI retirará las denuncias recibidas anónimamente y dejadas al interior con el fin de poder cotejar esa información, especialmente para combatir el tráfico y consumo de drogas en la comuna de Placilla", argumentó el jefe comunal./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado