Más de 4 mil estudiantes se han matriculado en los establecimientos de la región

Noticias

Este 28 de diciembre vence el plazo para que los apoderados que aceptaron la postulación al Sistema de Admisión Escolar (SAE) efectúen la matrícula en los establecimientos educacionales, donde sus hijos continuarán sus estudios.

En la región de O'Higgins postularon 2.911 estudiantes a la plataforma del Ministerio de Educación, de los cuales el 79,1% fueron aceptados en las escuelas, colegios y liceos que marcaron al momento de postular, entre sus tres primeras preferencias. El llamado desde la Secretaría Regional de Educación, es que los apoderados matriculen a sus hijos en los establecimientos educacionales, antes que concluya este plazo.

"Llevamos una cifra superior a los 4.500 alumnos matriculados en la región, pero nos faltan alrededor de 22 mil estudiantes que aún no se matriculan y el plazo para hacer efectivo este trámite vence el 28 de diciembre. El llamado a las familias, es no dejar para último momento este proceso y que se acerquen a los establecimientos educacionales para realizar la matrícula antes del próximo viernes" señaló el seremi de Educación Leonardo Fuentes.

En el caso de que el apoderado no realice la matrícula en el plazo señalado, o bien rechace la opción sugerida por la plataforma, en el caso de los alumnos que quedaron sin asignación en la primera etapa, los establecimientos que no completaron su matrícula, en las etapas anteriores, liberarán automáticamente los cupos y será el Ministerio de Educación el que designe por cercanía con el hogar, un recinto educacional para que cada alumno continúe sus estudios./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado