UOH será anfitriona del 87° Encuentro Anual de la Sociedad Matemática de Chile

Noticias

El LXXXVII Encuentro Anual de la Sociedad Matemática de Chile, organizado por el Instituto de Ciencias de la Educación y el Instituto de Ciencias de la Ingeniería de la Universidad de O´Higgins, es la reunión en que toda la comunidad matemática del país tiene la oportunidad de compartir y mostrar su actividad científica. Además, participan destacados investigadores e investigadoras de Chile residentes fuera del país, así como extranjeros que colaboran con los grupos de investigación nacionales.

La actividad, a realizarse entre el 19 y el 21 de diciembre en el Campus Rancagua de la UOH, reunirá a más de 240 investigadores e investigadoras del área de la matemática que podrán participar de tres conferencias plenarias; seis subplenarias; dos cursillos y 12 sesiones temáticas, todas ellas a cargo de destacados investigadores nacionales.

Que la Universidad de O´Higgins haya sido elegida como anfitriona de este evento refleja el alto nivel de las investigaciones del Instituto de Ciencias de la Educación y el Instituto de Ciencias de la Ingeniería de la Casa de Estudios, que cuentan con más de diez académicos y académicas desarrollando sus trabajos específicamente en las áreas de matemática aplicada y educación matemática.

Para el Dr. Emilio Vilches, académico del Instituto de Ciencias de la Ingeniería y del Instituto de Ciencias de la Educación, y presidente del Comité Organizador Local, realizar esta reunión en la UOH es de gran importancia ya que "Esta es una instancia para que se reúnan todos los matemáticos en Chile y efectuarla en nuestra universidad nos da visibilidad y confirma que en nuestros institutos se está desarrollando matemática de alto impacto y de alto nivel en Chile".

Además, se becó a 50 estudiantes nacionales de pregrado o postgrado (de licenciatura, magister y doctorado) para que participen en la reunión -que cuenta con el apoyo de Conicyt; la Sociedad Matemática de Chile y la Universidad de O´Higgins- y vean los avances que se están realizando en su área de interés.

"Esperamos que sea un encuentro muy exitoso y que todas las personas que asistan se vayan con la sensación de que en la UOH se está desarrollando matemática de alto nivel, que ya somos parte de la comunidad y que nos hemos transformado en un nicho tanto de la investigación matemática como de la educación matemática", sentenció el Dr. Vilches./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado