Emprendedores conocen metodologías para la búsqueda de patentes inventivas

Noticias

En el marco del trabajo que desarrolla la Unidad de Vigilancia Tecnológica "Piensa O'Higgins" de la Corporación del Libertador, es que se realizó en el Centro de Negocios de Santa Cruz, el taller "Patentes inventivas, una herramienta clave para el emprendimiento".

La actividad, que convocó a emprendedores, pequeños y medianos empresarios de las comunas de Santa Cruz, Lolol y Peralillo, tuvo por objetivo mostrarles lo importante que son las patentes inventivas, así como también su estructura, aplicación en emprendimiento y fuentes de búsqueda.

Temas que fueron expuestos por el Coordinador Técnico de la Unidad de Vigilancia Tecnológica de Corporación del Libertador, Gastón Leiva. "Un aspecto importantísimo del taller fue el apoyo por parte del Centro de Negocios de Santa Cruz, que nos permitió llegar a emprendedores y pymes de la comuna. Hubo gran interés de los asistentes, lo que vimos reflejado en las dudas y preguntas que realizaron durante la ejecución del taller. Las patentes definitivamente se están convirtiendo en un foco atractivo para la comunidad emprendedora regional", puntualizó.

De igual forma, Leiva explicó a los presentes la metodología que se debe seguir para realizar la búsqueda de patentes y mostró ejemplos prácticos de ello.

Por su parte, la agente de "Piensa O'Higgins", Madeleine Toloza, se refirió a las ventajas de la inteligencia competitiva, así como también a la tecnología en el mercado, argumentando que "La Inteligencia Competitiva es de gran importancia a la hora de emprender o iniciar algún negocio. Tiene como reto detectar oportunidades que nos permitan anticiparnos a los cambios, a partir de una gestión eficiente de la información científica como tecnológica. También nos aporta objetividad, con ella somos capaces de traducir tecnologías y expresarlas en un lenguaje más comprensible para el que no es experto en alguna materia, apoyando con la investigación y análisis de nichos de mercado, amenazas, oportunidades y competidores, entre otros".

Cabe destacar que esta actividad forma parte del proyecto FIC "Transferencia Investigación Unidad de Vigilancia Tecnológica", ejecutado por la Corporación del Libertador y financiado a través del fondo de Innovación para la Competitividad del Gobierno Regional de O'Higgins y su Consejo Regional, enmarcado en la Estrategia Regional de Innovación./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado