Comité de Vivienda de Villa El Manantial se reunió con autoridades

Noticias
Tipo de Letra

En la sede social del sector de Rinconada de Manantiales, comuna de Placilla se realizó una reunión con el Comité de Vivienda de Villa El Manantial, donde se realizó la aprobación del plan de acompañamiento social y proyecto técnico de esa comunidad.

En la reunión estuvo el Director de Desarrollo Comunitario del municipio José Cornejo Mayor, representantes del Serviu, arquitecto del departamento de postulaciones, funcionarios de la Egis municipal, además de representantes de 56 familias, quienes escucharon atentamente a Jeimy Aceituno, asistente social y funcionaria de este departamento de la Municipalidad de Placilla.

Cabe mencionar que estas familias llevan muchos años esperando poder cumplir con el sueño de la casa propia. Este grupo habitaba en un campamento en el sector de Rinconada de Manantiales. Luego fueron sacados del lugar en una manera de poder preparar el terreno, donde se encontraban hace muchos años, el cual fue rellenado y se sanitizaron las fosas sépticas que ellos mantenían en este lugar. De ahí fueron trasladados a un lugar vecino y se les entregó una vivienda social de manera momentánea, mientras se construyan sus viviendas definitivas.

En la reunión los vecinos pudieron conocer los avances de este trámite con el Serviu para poder ojala durante el año iniciar este anhelado sueño de estas 56 familias que esperan sus casas definitivas./