Demanda del Consejo de Defensa del Estado complica a Corporación Municipal

Noticias
Tipo de Letra

A través de una demanda del Consejo de Defensa Del Estado esperan que la Corporación Municipal de Educación de San Fernando devuelva los dineros al Ministerio de Educación que fueron entregados para la salida de profesores que cumplieron su etapa laboral y que quieren jubilarse como corresponde.

El Concejal, Alejandro Riquelme Calvo señaló... "Está situación ya se hizo insostenible y esperamos que los tribunales de justicia hagan su trabajo para determinar el destino de esos recursos y que estos sean repuestos al Ministerio de Educación como se está solicitando".

Alejandro Riquelme manifestó que... "Tras haber reunido los antecedentes necesarios, junto a otros Concejales presentamos ante el Tribunal Electoral Regional una denuncia por notable abandono de deberes, instancia jurídica que ha sido ratificada en cada una de sus partes frente a las tres acciones de excepción y de oposición que ha interpuesto la defensa del Alcalde. Esto solo viene a ratificar que la administración tiene serios problemas en términos del cumplimiento de su obligación de administrar adecuadamente los recursos, por lo que en el cumplimiento del deber legal que tenemos y particularmente en mi caso como Concejal he sido serio y consecuente frente a este tema".

Agregó también la autoridad comunal que ellos esperan una respuesta de parte del municipio, en especial del Alcalde de San Fernando para que se explique en forma clara y precisa dónde están esos recursos en la Corporación Municipal y si no están como se van a reintegrar, esa una situación que los sanfernandinos tienen que saber.

Dijo también el concejal que "Esto marca un precedente en la comuna ya que no da lo mismo quien gobierne, hay que escoger autoridades que tengan las competencias y capacidades para poder administrar una ciudad y los recursos destinados al desarrollo del territorio y sus habitantes."

Expresó también que "El Ministerio de Educación ha trabajado con especial dedicación entregando recursos, además el Consejo Municipal ha sido un colaborador permanente en la gestión, y lo que ha ocurrido aquí debe necesariamente ser transparentado y los responsables deben asumir las consecuencias de lo que ha ocurrido al interior de la Corporación Municipal de Educación".

Finalizó señalando la autoridad sanfernandina que "Veo una administración muy complicada, con un Alcalde absolutamente extraviado en su rumbo, sin capacidad de reacción y con falta de liderazgo para resolver la incompetencia permanente en la administración de la Corporación y eso puede traer graves consecuencias para el futuro de San Fernando. En lo inmediato serán los Tribunales de Justicia quienes determinen quienes son los responsables de esta crisis y como deberán asumir esa responsabilidad"./

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS