Hoy se reúne Comité Ambiental Comunal de Placilla

Noticias

Hoy miércoles y por segunda vez se reunirá el Comité Ambiental de Placilla para concretar actividades desde esta fecha hasta fin de año y planificar el año 2019 referente a la problemática que hoy existe en el rio Tinguiririca, especialmente en los sectores de Peñuelas, Villa Alegre y Lo Moscoso, donde a diario se pueden apreciar personas que llegan con basuras y escombros y los dejan ahí provocando una peligrosa contaminación en el rio.

El Comité Ambiental Comunal, es una instancia de participación de la comunidad en la toma de decisiones de la gestión ambiental local, en la que participan diferentes actores, y se ha intentado territorializar la participación, es decir que existan personas de todos los sectores de la comuna de Placilla.

La semana recién pasada se realizó la primera reunión, donde se acordó tener un calendario de actividades para desarrollar y promover la conciencia ambiental en todos los habitantes de la comuna. Entre las actividades planificadas está realizar jornadas de limpieza de la ribera del río Tinguiririca, un problema latente en la comunidad,

En la reunión realizada la semana pasada participaron la encargada del Medio Ambiente de Placilla, Nicole Galaz, el jefe del Prodesal Placilla, Cristian Silva y concejales con el propósito de articular un trabajo comunitario de responsabilidad, entre todos los actores involucrados en la problemática ambiental.

El comité se reunirá nuevamente hoy miércoles a las 19 horas con el fin de concretar actividades tendientes a evitar que personas irresponsables sigan contaminando la ribera del río Tinguiririca./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado