Emprendedores recibieron recursos para mejorar sus negocios

Noticias

Ocho organizaciones de emprendedores de la Región de O'Higgins recibieron recursos para mejorar sus negocios, fomentando la asociatividad y el trabajo colectivo. Son 20 millones de pesos distribuidos en las mencionadas agrupaciones, las cuales postularon al fondo concursable Yo Emprendo Grupal Autogestionado que año tras año lanza la institución.

El director Regional de FOSIS O'Higgins, Guido Carreño Reyes, ha visitado a todas las agrupaciones para hacerle entrega de los recursos y al mismo tiempo conocer más sobre sus actividades e ir viendo la forma de continuar apoyándoles como Gobierno.

De hecho, dos de estas organizaciones ya ejecutaron sus proyectos: se trata de la Agrupación de Adelanto Pañul y el Taller Laboral Las Emprendedoras de Cardonal, quienes organizaron dos fiestas costumbristas para Fiestas Patrias, en sus respectivas localidades, instancia que fue propicia para comercializar sus productos y también les sirvió como vitrina de sus creaciones.

Otras de las organizaciones que recibieron recursos de FOSIS a través de esta línea son: la Agrupación de Padres, Apoderados y Amigos de Personas con Discapacidad, de la comuna de Paredones; las artesanas Manos textileras de Corcolén, de la comuna de Malloa; la Agrupación de Artesanos y Orfebres Retrafe de San Vicente de Tagua-Tagua; el Taller Laboral Nahuen, de Rancagua; el Club de Adulto Mayor Años Dorados de Machalí; y la agrupación Pasión de Artesanos de la comuna de Chimbarongo.

Sobre esta iniciativa, el director Regional, Guido Carreño, señaló que siempre es reconfortante tener la posibilidad de entregar recursos a las organizaciones: "Nosotros les damos oportunidades, son ellas las que tienen que tomarlas y hacer crecer sus emprendimientos. Y para ello, el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y también el Intendente Juan Masferrer, desde el Gobierno Regional, estarán siempre dispuestos a apoyarles, orientarles y trabajar por el encadenamiento, con el fin que en el futuro alcancen otro nivel y generen más recursos para sus familias".

La autoridad agradeció a las agrupaciones por creer en el FOSIS y, a la vez, explicó que durante su gestión, buscará la forma de apalancar recursos al servicio para aumentar la cobertura, ya que está consciente que se requiere llegar con proyectos a más personas y a más organizaciones de emprendedores.

El fondo concursable Yo Emprendo Grupal Autogestionado se lanza una vez al año y está dirigido a organizaciones de emprendedores asociados que desean financiar una iniciativa para aumentar sus ventas. Es el caso de la agrupación Manos Textileras de Corcolén, cuyo propósito es capacitarse y mejorar la calidad de sus productos. Esto les ayudará en las ventas y podrán crecer como artesanas y comerciantes.

En el futuro, desean profundizar en otras materias, por ejemplo, la comercialización, o tal vez aprender a hablar inglés ya que al estar asentadas en la carretea, tienen muchos clientes extranjeros y a veces la barrera del idioma puede facilitar una venta.

Como ellas, todas las organizaciones desean dar un paso más allá; contar con nuevos implementos, conocimientos e insumos que faciliten la venta de sus productos. Hacerlo de forma asociativa es sin duda una gran decisión, apoyada por FOSIS mediante estos fondos./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado