Día del dirigente social en Codegua

Noticias

"Su aporte es el conectarnos con la comunidad y la ciudadanía, ya que ven las problemáticas de forma directa de nuestros vecinos", aseguró el Intendente Juan Manuel Masferrer, tildándolos a la vez como grandes colaboradores, y reconociendo en ellos su tremenda labor y gran vocación de servicio.

Como una forma de reconocer su labor en favor de sus comunidades, es que el Intendente Juan Manuel Masferrer acompañó a los dirigentes sociales de Codegua en la celebración de su día, evento organizado por el municipio de dicha comuna, en el que además se hizo entrega de recursos a distintas organizaciones comunitarias.

En la ocasión, la primera autoridad regional estuvo acompañado por la alcaldesa Ana María Silva, junto a quien hizo entrega de un reconocimiento por su compromiso y trabajo a Ana María Pávez, presidenta de la junta de vecinos Orlando Letelier, así como a su par de la junta de vecinos Villa Padre Hurtado, Blanca Marchant.

"Los dirigentes sociales y vecinales juegan un rol esencial, porque su aporte es el conectarnos con la comunidad y la ciudadanía, ya que ven las problemáticas de forma directa de nuestros vecinos, y eso les permite postular a proyectos importantes, que nosotros podemos ayudar a través de los financiamientos que estamos entregando", aseguró el Intendente de la región de O´Higgins.

A la vez, Juan Manuel Masferrer añadió que "Eso posibilita que entre todos vayamos construyendo un mejor país, que es lo que nos ha pedido el Presidente Piñera".

En la oportunidad, la Municipalidad de Codegua además hizo entrega de recursos del Fondo de Desarrollo Vecinal (Fondeve) a 15 organizaciones vecinales y subvenciones a otras 41 agrupaciones e instituciones sociales de dicha comuna, importante aporte municipal que bordea los 24 millones de pesos.

Cabe recordar que la instauración del Día Nacional del Dirigente Social y Comunitario se remonta al año 1998, como una forma de reconocer la labor de los dirigentes sociales, vecinales y comunitarios de todo el país, y de recordar aquel 7 de agosto de 1968 cuando se publicó la Ley N°16.880, que dio institucionalidad a las organizaciones sociales./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado