Hospital pone al día a migrantes haitianos en Pichilemu

Noticias
Tipo de Letra

En la sala MEL del Hospital de Pichilemu se desarrolló una jornada informativa dirigida a migrantes haitianos. La instancia se generó con representantes del Consejo de Participación Ciudadana del recinto y contó con la presencia de 50 personas. La finalidad de esta iniciativa, traducida también en creole, consistió en entregar a los inmigrantes la posibilidad de hacer todas sus consultas en cuanto al proceso de atención y cómo acceder a diferentes programas.

"Para esta actividad consideramos el apoyo de un representante de la comunidad Haitiana, lo que nos dio la posibilidad, como equipo de salud, de entregar una información mucho más fluida y a su vez, recibir las consultas de los asistentes", manifestó el asistente social del Hospital de Pichilemu, Roberto Icaza.

El profesional señaló que "Esta actividad se rige bajo los lineamientos de participación social, para poder hacer parte a la comunidad del sistema hospitalario y promocionar su funcionamiento, pudiendo acceder a todas las atenciones que requieran de manera integral".

Para el director del Hospital de Pichilemu, Dr. Francisco Roa, esta actividad fue fundamental, ya que "La población migrante de la comuna pudo aprender cómo acceder a una atención oportuna y de calidad a la salud. Los representantes del equipo de salud pudieron exponer desde la forma de cómo inscribirse en el recinto hospitalario hasta cómo acceder a diversos programas de salud".

Cabe mencionar que la charla también contó con profesionales del Hospital de Pichilemu, entre los que se encontraban matrona, enfermeras, asistentes sociales, que resolvieron temáticas como: Funcionamiento de SOME, educación sexual, Fonasa y cardiovascular./

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS