700 alumnos recibieron computadores

Noticias

El Intendente Juan Manuel Masferrer llegó la mañana del sábado hasta la comuna de Rengo para hacer entrega de su computador a 700 alumnos de séptimo básico, como parte de los programas "Yo Elijo Mi Pc" y "Me Conecto Para Aprender" del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, iniciativa que tiene como objetivo principal equiparar la cancha y acercar a los estudiantes al conocimiento y la información.

En la ceremonia, realizada en el Gimnasio Municipal, el Intendente Juan Manuel Masferrer señaló a todos los alumnos y sus padres presentes que "El objetivo del Presidente Sebastián Piñera y del Gobierno es acortar la brecha de acceso y uso de las tecnologías de la información y comunicación, junto con apoyar los aprendizajes de los estudiantes de la educación pública y particular subvencionada, a través de la entrega de un computador portátil con acceso a internet", señaló.

La máxima autoridad de O'Higgins agregó que "Lo que buscamos como Gobierno es que, por muy alejados que se encuentren, todas y todos los alumnos de la región tengan las mismas posibilidades de acceder a una educación de calidad, con el uso de las tecnologías que ello involucra".

"Además -aseguró luego- mejorar la calidad de la educación es la gran tarea que tenemos todos y que para tener éxito en esta misión es necesario involucrar a todos, para así trabajar sin distinciones, y sí con voluntad, por el futuro de los estudiantes de la región y el país".

Por último realizó un llamado a los estudiantes a compartir conocimientos con sus padres y entorno familiar. "Como Gobierno hacemos entrega de estos computadores para que ustedes aprendan y los utilicen para sus estudios, pero sus padres y abuelos no tuvieron esta misma oportunidad, por lo tanto, lo que esperamos y les pedimos, es que les enseñen a utilizarlos y a aprender juntos todos los beneficios de un mundo cada vez más globalizado", enfatizó.

En la región de O'Higgins serán más de 8 mil los estudiantes favorecidos, con una inversión superior a los 4 millones de dólares. A nivel nacional, los estudiantes beneficiados llegarán a 130 mil, con una inversión que alcanza los 62 millones de dólares.

En la ceremonia de este sábado y junto al Intendente Juan Manuel Masferrer, participaron el alcalde de Rengo, Carlos Soto, además de los parlamentarios Juan Pablo Letelier y Raúl Soto, y concejales de la comuna./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado