Municipio de Chimbarongo inaugura nueva plaza y área verde en Villa Miraflores

Noticias
Tipo de Letra

El pasado martes 8 de mayo, el alcalde Marco Contreras, encabezó la ceremonia de inauguración de la nueva plaza de juegos y área verde de Villa Miraflores, logro anhelado por mucho tiempo por los vecinos del sector y que sale a la luz, luego de que el 2013, Mariano Ávalos, un pequeño niño de tan solo 10 años, le escribiera al Presidente Sebastián Piñera, para pedirle una plaza de juegos, con acceso universal y gratuito para quienes quisieran hacer uso de ella.

Así y tras varias gestiones encabezadas por Mariano y su familia, el proyecto se concretó, pero pasados ya 5 años de aquello y con la idea de seguir recuperando completamente los espacios para la comunidad chimbaronguina, es que el alcalde Marco Contreras en conjunto con los vecinos de la villa, sacaron adelante un nuevo proyecto para habilitar dos zonas de plaza y un área destinada exclusivamente para jugar, con un piso anti golpes, adecuado especialmente para los niños.

Cerca de 53 millones de pesos fueron invertidos para mejorar este espacio, que hoy cuenta con basureros, juegos, luminaria led, área verde con riego tecnificado, bancas y cierre perimetral. Lo más importante, es que se trata de un lugar seguro e iluminado.

Para el alcalde Marco Contreras: "Es un gran orgullo municipal y personal el haber concretado este tremendo avance para todos los vecinos que aquí viven. Priorizamos la intervención de esta plaza, porque entendemos lo importante que era para la comunidad, rescatar este lugar de la delincuencia y de los malos hábitos. Arreglamos un problema de inundación que aquejaba al último pasaje de la villa, instalando tubos para el paso del agua lluvia, se recambiaron las luminarias públicas a led, realizamos el cierre perimetral de ambas zonas de la plaza e implementamos completamente este lugar. Con esto, esperamos mejorar sustancialmente la calidad de vida de nuestra gente y de esta manera, seguirnos construyendo la comuna que todos queremos".
A la ceremonia, encabezada por el alcalde Marco Contreras y la directiva de la Junta de Vecinos de Villa Miraflores, asistieron también: el Consejero Regional Gerardo Contreras, Mariano Ávalos, el Capitán de la Subcomisaría de Chimbarongo, José Ortiz, gran parte del equipo municipal y una muy buena convocatoria de vecinos del sector./

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS