Anuncian reparación del Complejo Gabriela Mistral de Santa Cruz

Noticias
Tipo de Letra

En el marco de las visitas a todas las municipalidades de la Región de O´Higgins, el Seremi de Deporte, Diego Ramírez, se reunió la semana recién pasada con el alcalde de Santa Cruz, William Arévalo para comunicar formal y oficialmente, la reparación integral del complejo deportivo Gabriela Mistral.

Las obras contemplan nuevo sistema de iluminación, cierre perimetral y reposición del equipamiento para el tenis y atletismo. "Además, vamos a reparar las graderías y la pista atlética, que es un anhelo de la comunidad. Este recinto posee un gran uso y el paso del tiempo hacía necesaria la intervención de manera urgente. La inversión asciende a 176 millones de pesos y las faenas debieran comenzar el segundo semestre de este año", dijo Ramírez.

En la misma cita, además, el jefe comunal expuso uno de sus grandes proyectos, el "Megaparque", que es una idea por concretar en el futuro. "Tenemos 40 hectáreas disponibles en el sector de Paniahue. Ya hemos hecho algunas intervenciones pero tenemos en carpeta construir senderos para bicicletas, un estadio, rutas para el running, canchas de vóleibol, etc. Y en escenario esperamos el apoyo, que ya lo hemos encontrado", manifestó el alcalde.

EXITOSOS ENCUENTROS FORMATIVOS DEPORTIVOS

Una de las políticas que mayor impulso le dará el gobierno del Presidente Sebastián Piñera y Ministerio del Deporte en particular, es la masividad y eficacia de la actividad física en los niños. Bajo este respecto, el Instituto Nacional del Deporte, aplica los Encuentros Formativos Deportivos, que tienen por objetivo, reunir a los menores (entre 2 y 14 años de edad), entorno a estaciones que se interrelacionan con diversas disciplinas y juegos.

El Seremi del Deporte, visitó los trabajos que se realizaron en Chimbarongo, oportunidad en la que asistieron más de trescientos alumnos./

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS