A $11 mil 700 millones asciende inversión de Essbio

Noticias

Más de 11 mil millones en obras está realizara Essbio en la Región de O'Higgins para el presente año, con énfasis en aumento de capacidad de sus plantas de tratamiento de aguas servidas y producción de agua potable para anticiparse al crecimiento de la demanda y asegurar la calidad de servicio en todas las etapas productivas.

Enrique Guzmán, subgerente zonal de Essbio San Fernando, precisó que la compañía contempla un plan de inversiones para la zona (San Fernando), equivalente a más de $5 mil millones para obras de aumento de capacidad de infraestructura, mantención y renovación de redes de agua potable y alcantarillado.

Dentro de las principales obras de capacidad, destacan la ampliación de las plantas de tratamiento de aguas servidas de Chépica, Las Cabras, Pichidegua, Quinta de Tilcoco, San Fernando y Santa Cruz-Palmilla por más de $ 1.000 millones y el plan de ampliación de la planta de agua potable de Santa Cruz-Palmilla por más de 300 millones.

Respecto a las inversiones que apuntan al servicio de recolección en redes (reemplazo de alcantarillados), Essbio tiene contemplado invertir más de $250 millones, principalmente en San Fernando, Santa Cruz y Nancagua.

"Todas estas inversiones tienen como objetivo asegurar la calidad de servicio durante todas las etapas productivas y aumentar la capacidad de infraestructura para satisfacer el incremento de la demanda", comentó Guzmán.

El ejecutivo explicó además que la compañía está enfocada en estrechar lazos con autoridades y comunidades, de ahí, su presencia permanente en la zona que permite estar más cerca del día a día de la operación y poder tomar decisiones en el momento oportuno, entendiendo la realidad local./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado