El 10 de mayo comienza Campeonato de Canicas

Noticias

Continuando con el programa de actividades a realizar en el presente año, la escuela José de San Martín de San Fernando, el día 10 de mayo próximo realizará el Campeonato de Canicas, como se conoce al antiguo y tradicional juego infantil de "las bolitas".

El lanzamiento oficial se realizó durante un acto denominado Canicazo, que contó con asistencia de las principales autoridades de la capital de la provincia de Colchagua.

El desarrollo de este singular campeonato cuya creación, bases y objetivos pertenecen al funcionario del establecimiento y gestor cultural de la zona, Rigoberto Meriño.

La fecha a realizar tan especial campeonato es el próximo día 10 de mayo y contará con la participación de la escuela invitada Abel Bouchón Fauré de la localidad de Angostura

Luis Muñoz Rivera, director de la escuela ejecutora de la actividad, señaló estar muy entusiasmado con la realización de este campeonato, destacando que es una actividad inserta en el programa aniversario de la comuna. El docente agradeció a la Corporación Municipal, instituciones privadas y al municipio sanfernandino por el constante apoyo prestado a esta y otras actividades realizadas en el establecimiento a su cargo./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado