El punto de informaciones brindará asesoramiento turístico local y regional a los visitantes

Noticias
Tipo de Letra

Con la presencia del alcalde de la comuna José Miguel Urrutia Celis, el director regional de Sernatur, Jorge Espinoza Bustos, emprendedores y empresarios turísticos, fue inaugurado este nuevo espacio dedicado a los turistas que visiten la zona; lugar donde podrán encontrar información sobre atractivos, gastronomía, alojamiento, entre otros servicios, tanto del sector y de la región.

Bajo una línea arquitectónica moderna, estas dependencias se lograron concretar gracias a recursos provenientes del municipio local, ubicándose en la plaza de Machalí para tener una mayor cercanía, sus días de atención serán de jueves a sábado de 09:00 a 18:00 horas, domingo y festivos de 10:00 a 16:00 horas, indicó, José Miguel Urrutia Celis, alcalde de Machalí.

Con este proyecto, no solo se pretende posicionar a la oficina como un punto de información, sino también como espacios de intercambio de experiencias, donde los informadores turísticos asumen el rol de anfitriones, siendo muchas veces el primer contacto que el turista tiene con la comuna.

En mención a lo anterior, Jorge Espinoza Bustos, director regional de Sernatur, manifestó: "Machalí es un territorio privilegiado gracias a su gran potencial turístico, sobre todo en su sector cordillerano. Estas dependencias marcan un precedente en cuanto al compromiso de la comuna con la actividad turística, un paso importante en materia de atención a los visitantes, porque estos naturalmente se sentirán gratamente acogidos en su paso por el territorio".

Cabe destacar que esta oficina se gesta en coherencia con el trabajo colaborativo entre la Municipalidad de Machalí y la Dirección Regional de Turismo, en el marco de un convenio que existe entre ambos organismos y que consiste en fortalecer lazos de cooperación y así impulsar el desarrollo turístico comunal./

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS