Sanfernandino Eduardo Guerrero, experto en aeromodelismo viaja a competencia a Estados Unidos

Noticias

Son muchos sanfernandinos que viajan buscando nuevos rumbos en pos de su futuro. Este puede ser en pos de su desarrollo profesional, mejor calidad de vida radicándose en otros lugares de Chile o en el resto del mundo. También, están aquellos que sin dejar esta comarca van y vienen cada día.

Pero, están aquellos que sin tener ese objetivo participan en otras áreas, científicas, deportivas, sociales, culturales, políticas, etc. Que han de demostrar sus capacidades por el sólo fin de articular en otros ambientes con personas con sus mismos intereses, lo que les permite satisfacer sus propios deseos en busca de la felicidad.

Eduardo Guerrero Gajardo, 73 años, contador auditor, jubilado como tal después de haber ejercido en el CPEIP, Centro de Investigaciones Pedagógicas como Jefe de Finanzas en Santiago. Eduardo, según relata, jamás dejó de lado su pasión por el aeromodelismo, inquietud que le comentara a su mamá desde los 5 años. Esto lo llevó a perfeccionarse en esta labor construyendo esos pequeños modelos de aviones, pero que vuelen que es la definición de la RAE que le otorga a la palabra aeromodelismo, actividad que le ha permitido ser uno de los grandes referentes a nivel nacional e internacional, viajando en varias oportunidades a Estados Unidos y otros países de América, siendo considerado autoridad en el tema. Sin que en su ciudad natal nadie se haya enterado.

Para Eduardo Guerrero el aeromodelismo concita el ejercicio de varias áreas: matemáticas, geometría, lenguaje, etc., donde la disciplina, el respeto, la solidaridad se articulan entre los jóvenes que han participado es sus talleres dictados, donde perciben el verdadero sentido de los anterior en jornadas entretenidas y motivadoras. Según Guererro, son muchos los niños y jóvenes que han logrado un gran nivel de superación académico y personal, ante lo cual insiste en compartir el aeromodelismo con cualquier comunidad escolar de la región, refiriéndose a un aeromodelismo científico de muy bajo costo.

Por sexta vez viaja a Estados Unidos, ahora como juez en el Campeonato Mundial de Aeromodelismo, categoría F1D, en Indiana de la Federación Aérea Internacional con sede en Paris del 19 al 25 de marzo 2018, retornando como participante a Arizona al regional Penny Plane. Nos señala Eduardo Guerrero para quienes deseen contactarse con él pueden escribirle a su correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Desde estas tribunas nuestras deseos de feliz estadía y que de vuelta comparta sus experiencias con quienes estén interesados en una organizada jornada./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado