• HEADER CODELCO 2

Casa de la Cultura San Fernando recibió ayuda para damnificados por incendio en campamento

Noticias

La municipalidad de San Fernando dispuso durante el fin de semana la Casa de la Cultura para recibir la ayuda y donaciones para las familias afectadas por el gigantesco incendio que la noche de ayer viernes consumió a 9 viviendas de material ligero del campamento Tinguiririca ubicado en la ribera del río, en la salida sur de esta ciudad.

MAS DE 30 DAMNIFICADOS

Tras el incendio, los más de 30 damnificados fueron trasladados al albergue habilitado en el internado comunal, en el liceo Eduardo Charme de San Fernando.

Entre los afectados que ingresaron al internado comunal había 14 niños y dos lactantes, los que al igual que los adultos, recibieron alimentación y útiles necesarios durante el fin de semana.

Ocurrido el siniestro, el equipo de emergencia municipal, liderado por el alcalde Pablo Silva y el jefe de DIDECO, Cristian Díaz, se desplazó en primera instancia al sector donde se produjo el incendio y luego al albergue dónde fueron derivados los damnificados.

Asimismo, desde el primer momento el grupo de salud municipal estuvo brindando atención a los damnificados, especialmente a los niños afectados por inhalación de humo.

En las labores de control y contención del fuego trabajaron unidades de bomberos de San Fernando y otras comunas de la región.

Las causas que originaron el incendio están siendo investigadas por peritos de bomberos.

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado