Inauguran multicancha y plaza en sector Tierra Chilena de Nancagua

Noticias

Una emotiva ceremonia de inauguración fue la que encabezó el alcalde Mario Bustamante Salinas en el sector de Tierra Chilena, uno de los más apartados del radio urbano comunal.

La iniciativa gestionada a través de la Secretaría de Planificación Municipal y financiada con fondos de la Subsecretaría de Desarrollo Regional por un monto que llegó a los $59.987.365 de pesos contemplaron la construcción de una multicancha y una plaza de juegos, espacios que tienen como objetivo fomentar la actividad física y el deporte en la comunidad.

Para el alcalde Mario Bustamante Salinas la ceremonia de inauguración es de mucha importancia ya que las vecinas y vecinos de Tierra Chilena anhelaban la pronta respuesta de las autoridades ante la preocupación de no tener un lugar de esparcimiento para los niños, niñas y sus familias, en donde pudieran realizar actividades tanto físicas como recreativas, para lo cual estuvieron luchando muchos años.

En este sentido el alcalde agregó “La verdad me siento muy contento y emocionado porque junto a la Secretaría de Planificación Municipal hemos puesto todo nuestro esfuerzo para que este lindo sector de Tierra Chilena tuviese su propio lugar de convivencia, esparcimiento y entretenimiento para las niñas, niños y adolescentes del sector después de 7 años. En esto la junta de vecinos tiene mucho que ver, ya que su insistencia provocó que llegáramos nosotros, nos pusiéramos a disposición y lográramos este objetivo. Fue un proceso bastante largo, pero hoy estamos realmente satisfechos de ver el resultado final porque es fruto de la perseverancia, el trabajo, de la responsabilidad y el cariño que le tenemos a nuestra tierra, a nuestro Nancagua, a Tierra Chilena, porque es así que seguimos sembrando futuro y cosechando progreso para nuestras comunidades, para nuestros sectores que por muy alejados que estén lo más importante es que sepan que siempre estaremos con ellos y no los dejaremos solos,” argumentó  Mario Bustamante Salinas.

Participaron de la ceremonia la Jefa Regional de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, Pamela Caro Angel, los Concejales, Marina Rencoret Fuenzalida, Marcelo Horta Horta, Aurora Videla Chávez y Consuelo Contreras Taborga. También estuvieron presentes el Administrador Municipal Rodrigo Sepúlveda Tagle, el Director de Desarrollo Comunitario, Diego Lira Lorca, la Directora de la Secretaría de Planificación Municipal y la Presidenta de la Junta de Vecinos del sector de Tierra Chilena Jesica Machuca.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado