Comunidad educativa comenzó a celebrar el 39° aniversario del San Fernando College

Noticias

En cada competencia, las diferentes alianzas Sede Valdivia (Negra, Roja y Verde) y Sede Olegario Lazo (Verde y Azul), tendrán que dar lo máximo para quedarse con el primer lugar.

Durante esta semana, tanto en la Sede Valdivia como en la Sede Olegario Lazo, se dio inicio a la celebración del 39avo aniversario del San Fernando College, en un clima de festividad, diversión y sana competencia entre toda la comunidad estudiantil que se ha preparado para la ocasión.

Tras el solemne acto en que se rememoraron los orígenes del establecimiento, se dio paso a la presentación de las distintas alianzas, para después continuar con cada una de las actividades que han sido preparadas para la celebración que se extenderá hasta este viernes 2 de junio.

Sin embargo, las festividades ya habían comenzado hace algunas semanas con la ejecución de diversas actividades, como por ejemplo, la visita del Gran Maestro de la Gran Logia de Chile, Sebastián Jans Pérez, quien compartió en una distendida exposición con la comunidad educativa del establecimiento.

Del mismo modo, se llevó a cabo el Conversatorio “El Laicismo”, la Conferencia Magistral de Patricias May, el lanzamiento del Libro “Manuel Rodríguez, el Insurgente” de Ernesto Guajardo Oyarzo y la inauguración de las nuevas dependencias de la biblioteca de la Sede Valdivia “Francisco Núñez Ortega”, todo en el marco de la conmemoración del aniversario.

“En esta fecha tan significativa les deseo a todos un feliz aniversario, especialmente a los niños y jóvenes que hoy se forman al interior de nuestras aulas. Estamos muy contentos de celebrar un año más de vida, por lo que me es muy grato saludar a cada uno de los integrantes de nuestra comunidad educativa”, expresó el Presidente de la Asociación Protectora de Menores (APM), Martín Vergara Miranda.

Del mismo modo, el directivo aseguró que “hoy es una fecha de mucha trascendencia al visualizar lo que fue en sus orígenes y lo que es ahora, el San Fernando College. Un establecimiento educativo referente en la ciudad, constituyéndose el día de hoy como el colegio más grande de la comuna con una matrícula que supera los 1.800 alumnos, entre sus dos sedes”.

“Sentimos una gran satisfacción cuando muchas familias confían en nuestro Proyecto Educativo fundamentado en el humanismo laico y que tiene como principal objetivo formar personas integras, con sólidos valores morales y éticos que les permitirán desarrollarse plenamente en sociedad”, recalcó Vergara Miranda.

Para finalizar, el presidente de la unidad sostenedora del establecimiento agradeció el trabajo de cada uno de los funcionarios, equipos directivos, docentes, asistentes de la educación, Centro General de Padres y Apoderados, “que con su entrega y vocación, han hecho posible que este Proyecto Educativo sea una realidad”, concluyó.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado