40 camionetas de patrullaje preventivo mixto para la región

Noticias

Durante una ceremonia que tuvo lugar en la Primera Comisaría de Carabineros de San Fernando, el gobernador Pablo Silva Amaya anunció el envío al Consejo Regional del proyecto de adquisición de 40 camionetas acondicionadas de patrullaje preventivo mixto para las 33 comunas de O´Higgins.

El acto contó con la presencia del General Director de Carabineros, Ricardo Yáñez y el Subsecretario de Prevención del Delito Eduardo Vergara, como también de alcaldes y representantes de los diferentes municipios de la región de O´Higgins. El monto del proyecto supera los 1.500 millones de pesos.

La iniciativa busca un nexo directo entre los habitantes de las comunas y municipios ya que al tener presencia en calle con vehículos de patrullaje, las personas que se vean afectadas de manera directa o indirecta por alguna incivilidad, tendrán la oportunidad de recibir una ayuda rápida y efectiva, a través de la acción real y presente de un inspector municipal y un carabinero.

“El proyecto se trata de un acuerdo entre carabineros y los municipios donde lo que nosotros vamos a colocar es son los vehículos y el equipamiento. Es un hecho muy importante que permite multiplicar los patrullajes en las comunas”, precisó el gobernador regional.

Pablo Silva Amaya agregó que el paso a seguir es ahora enviar el proyecto al Consejo Regional para la aprobación del pleno de la comisión mixta para luego efectuar la licitación correspondiente, donde la empresa que se la adjudique deberá equipar dichos vehículos con balizas, sirenas y equipamiento del personal. Se prevé que de aquí a unos seis meses, las camionetas ya deberían estar operativas.

Por su parte el alcalde de San Fernando, Pablo Silva Pérez señaló que se trata de una muy buena noticia que viene a complementar el trabajo que se está haciendo desde las distintas municipales en orden a mejorar  la seguridad de los vecinos.

“Nosotros cuando asumimos, nuestra primera preocupación fue precisamente mejorar la seguridad de la ciudadanía y empezamos a trabajar con el comité de seguridad pública comunal y desde ahí nació nuestra dirección de seguridad pública Nos pusimos a trabajar implementando una central de monitoreo de las 39 cámaras que tiene hoy San Fernando. Tenemos dos camionetas de seguridad pública que compramos y dos motos que ya están operativas y vienen en camino otras dos camionetas. Por ello esta buena noticia que nos ha entregado el gobierno regional permitirá implementar nuestra flota con seis vehículos”

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado