Gobernador valora aprobación de recursos para construir cuartel a 3ª Compañía de Bomberos en Machalí

Noticias

El martes la comisión Social y de Seguridad Pública del Consejo Regional (CORE) aprobó por unanimidad el aumento de presupuesto para la construcción y relocalización del cuartel de la 3ª Compañía de Bomberos de Machalí, lo cual agradeció y valoró el Gobernador Regional Pablo Silva Amaya.

De esta forma, y a la espera de que esta determinación sea ratificada por el pleno, el Gobierno Regional inyectaría $1.012.027.000 adicionales para que este anhelado proyecto se convierta en realidad.

Al respecto, el Gobernador Regional Pablo Silva Amaya precisó que actualmente esta compañía ocupa unas dependencias municipales en las que antiguamente funcionó un consultorio en la población Santa Teresa. Lógicamente, este lugar no reúne las mejores condiciones para la valiosa labor que ellos desempeñan. Sumado a eso, lo estrecho de las calles del sector y, muchas veces, vehículos mal estacionados, dificultan el desplazamiento cuando deben concurrir a una emergencia.

“Quiero agradecer a los consejeros regionales por haber respaldado nuestra propuesta. Gracias a este nuevo cuartel, sus voluntarios podrán contar con condiciones adecuadas, algo que bien sabemos es muy merecido. Además, podrán mejorar sus tiempos de respuesta, debido a que esta unidad se construirá en el acceso al sector El Polo, en Sanchina, avenida que está próxima a Carretera El Cobre, vías estructurantes que les permitirá llegar más rápido cuando se les necesite”, afirmó el jefe regional.

Señalar que en la oportunidad estuvo presente la seremi de Obras Públicas, María de los Ángeles Latorre, ya que será la Dirección de Arquitectura la unidad técnica a cargo de la ejecución de esta obra, la cual tendrá un costo total que superará los 2 mil millones de pesos.

Además de ella, asistieron a la comisión Social y de Seguridad Pública del CORE el alcalde Juan Carlos Abud, el presidente regional de Bomberos, Juan Luis Fabia; el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Machalí, Carlos Soto; así como concejales de esta comuna y, por supuesto, voluntarios de la denominada Bomba Nogales, todos quienes agradecieron que el Gobernador Regional Pablo Silva Amaya haya priorizado este proyecto y que los consejeros regionales hayan respaldado esta propuesta.-

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado