Junta Electoral de Cardenal Caro

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Junta Electoral Colchagua

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Junta Electoral San Vicente

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Hospital Santa Cruz celebró a enfermeras de la microárea

Noticias

Como cada 12 de mayo se conmemoró a nivel nacional el Día Internacional de la Enfermería, ocasión en que el Hospital de Santa Cruz realizó una actividad conmemorativa con participación de enfermeras y enfermero de la microárea.

Este día recuerda el natalicio de Florence Nightingale, enfermera precursora de la enfermería moderna y durante la actividad realizada en el establecimiento santacruzano, el subdirector de Gestión del Cuidado, enfermero Sergio Valenzuela, destacó que hoy día los profesionales de la enfermería tienen un rol político y social porque “tienen la obligación de participar en decisiones de políticas de salud. Estamos llamados a ser parte de decisiones trascendentales, a formar parte de los equipos de decisión, porque siempre la opinión de una enfermera y enfermero va a ir más allá de lo lógico, siempre va a tener una mirada holística y biopsicosocial”.

Entre los asistentes estuvieron el equipo directivo del establecimiento, representantes de los gremios y la presidenta regional del Colegio de Enfermeras, Verónica Torres, quien destacó el importante rol de los y las profesionales en la gestión del cuidado de los pacientes.

En la oportunidad, además, se entregó un reconocimiento a la enfermera Carol Mendoza Sepúlveda, supervisora de la Unidad de Paciente Crítico del Hospital de Santa Cruz, por su destacada trayectoria y desempeño en la institución.

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado