Hospital Santa Cruz celebró a enfermeras de la microárea

Noticias

Como cada 12 de mayo se conmemoró a nivel nacional el Día Internacional de la Enfermería, ocasión en que el Hospital de Santa Cruz realizó una actividad conmemorativa con participación de enfermeras y enfermero de la microárea.

Este día recuerda el natalicio de Florence Nightingale, enfermera precursora de la enfermería moderna y durante la actividad realizada en el establecimiento santacruzano, el subdirector de Gestión del Cuidado, enfermero Sergio Valenzuela, destacó que hoy día los profesionales de la enfermería tienen un rol político y social porque “tienen la obligación de participar en decisiones de políticas de salud. Estamos llamados a ser parte de decisiones trascendentales, a formar parte de los equipos de decisión, porque siempre la opinión de una enfermera y enfermero va a ir más allá de lo lógico, siempre va a tener una mirada holística y biopsicosocial”.

Entre los asistentes estuvieron el equipo directivo del establecimiento, representantes de los gremios y la presidenta regional del Colegio de Enfermeras, Verónica Torres, quien destacó el importante rol de los y las profesionales en la gestión del cuidado de los pacientes.

En la oportunidad, además, se entregó un reconocimiento a la enfermera Carol Mendoza Sepúlveda, supervisora de la Unidad de Paciente Crítico del Hospital de Santa Cruz, por su destacada trayectoria y desempeño en la institución.

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado