Instalación primera piedra nuevo CESFAM Poniente San Fernando

Noticias

El alcalde Pablo Silva Pérez participó en la ceremonia que dio inicio, oficialmente a la construcción de un nuevo Centro de Salud Familiar en la capital de Colchagua, el cual estará emplazado en el sector poniente y contará además con un Servicio de Alta Resolutividad (SAR) que atenderá urgencias de baja complejidad.

El llamado “Cesfam Poniente” debería concretarse en los próximos 18 meses y atenderá a más de 30 mil vecinos y vecinas, lo que, al decir de las autoridades, comenzará a poner al día la infraestructura de la salud primaria de San Fernando.

Al respecto, el jefe comunal afirmó que la construcción de este Cesfam más SAR viene “a hacer justicia con la comuna de San Fernando que estaba un poco descuidada en lo que respecta a centros de salud de atención primaria, ya que hoy tenemos capacidad de atención para no más 40 mil usuarios y actualmente, hay cerca de 80 mil inscritos en nuestra APS”.

Asimismo, el alcalde Silva Pérez agradeció y valoró el trabajo de los dirigentes sociales del sector quienes levantaron esta inquietud como una necesidad sentida por la comunidad y ante lo cual, el gobierno y el municipio pueden hoy dar respuesta y comenzar a concretar este proyecto.

Por su parte, el director del Servicio de Salud O’Higgins Jaime Gutiérrez se mostró muy contento con la colocación de esta primera piedra, ya que este nuevo Cesfam “mejorará la atención de salud de los habitantes de esta parte de la comuna y, a través del SAR, se logrará descongestionar la urgencia del Hospital de San Fernando”.

En la instancia estuvieron presentes además el seremi de Salud (S) Rodrigo Troncoso; el CORE Gerardo Contreras, la secretaria general de la Cormusaf, Carmen Gloria Escobar y diversos dirigentes sociales del sector norponiente de San Fernando, quienes levantaron por años este anhelo.

Cabe mencionar que la actual administración municipal realizó una reactualización del proyecto, subsanando observaciones a través del trabajo de los profesionales de Secplan, lo que permitió que hoy esta gran noticia comience a ser una realidad para San Fernando.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado