Junta Electoral de Cardenal Caro

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Junta Electoral Colchagua

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Junta Electoral San Vicente

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Sector productivo de O’Higgins se reunirá para identificar oportunidades en economía circular

Noticias

Empresas del área de Minería, Pecuaria, Vitivinícola, Construcción, Packing, Agrícola y Gestores de residuos, entre otros, se darán cita en una nueva versión del “Taller de Oportunidades Circulares” del programa Territorio Circular, impulsado por Corfo y el Ministerio del Medio Ambiente, e implementado por SOFOFA Hub.

El Instituto de Ciencias Agroalimentarias, Animales y Ambientales del Campus Colchagua de la Universidad de O’Higgins será el escenario, en el que el próximo jueves 25 de mayo, actores del sector público y privado de O’Higgins se reunirán para participar del Taller de Oportunidades Circulares, cuyos objetivos son: Acelerar la transición hacia una economía circular a través del conocimiento y difusión de patrones circulares y casos inspiradores; Identificar oportunidades de circularidad en empresas de la región, y entre empresas de distintos sectores del territorio; y Fomentar la visión sistémica de cadenas de valor presentes en la región, gracias a la reflexión respecto de los flujos de entrada y de salida en diversos sectores productivos.

El taller será liderado por el gerente del programa Territorio Circular, Javier Obach, quién destaca que “la economía circular tiene dentro de sus principales características desafiarnos a innovar, buscar soluciones creativas, eficientes y colaborativas, es por ello que la colaboración empresarial es fundamental para la economía circular, ya que es un enfoque que busca reducir al mínimo el desperdicio y maximizar el uso de los recursos naturales mediante la reutilización, el reciclaje y la regeneración de los materiales y productos, entre otras estrategias de circularidad”. Además, invita a todas las empresas productivas de la región a sumarse a este taller para “cerrar el ciclo de los materiales, reducir la extracción de recursos naturales, disminuir la emisión de gases de efecto invernadero y fomentar la sostenibilidad de la región de O’Higgins”, puntualiza Javier Obach.

Por su parte, Óscar Ávila, director regional de Corfo O’Higgins comenta que “uno de nuestros desafíos en relación con la economía circular, está orientado a encaminar a los emprendimientos y empresas hacia procesos circulares, que nos permitan generar economías sostenibles en el tiempo. Vamos a priorizar iniciativas con este foco, ya que buscamos financiar proyectos con sentido y desarrollar capacidades para apoyar financieramente proyectos de alto impacto en desarrollo sostenible”, y agrega que “en nuestra región tenemos sectores productivos muy importantes como la agricultura, el turismo y la minería y creemos que tienen un gran desafío en torno a este tema y en ese contexto como Corfo debemos apoyar a fomentar que estos sectores sean sustentables e innovadores, lo que permite además una mayor productividad”

Si tú y tu empresa no se quieren perder el próximo Taller de Oportunidades Circulares organizado por Territorio Circular, postula en www.territoriocircularchile.cl

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado