48 familias participan en programa fortalecimiento planes de trabajo

Noticias

La iniciativa de FOSIS O’Higgins brindó asesoría, acompañamiento y financió bienes y servicios necesarios para mejorar la calidad de vida de estos grupos familiares.

Fueron 48 las familias de Rancagua, Codegua y Coínco que participaron en el programa Fortalecimiento de Planes de Trabajo Familiares ejecutado por el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, con el objetivo de promover habilidades para la vida en grupos vulnerables.

En lo concreto, los grupos familiares participaron en talleres y recibieron asesoría para mejorar las dinámicas al interior del hogar, resolver dificultades que se pueden presentar en el día a día, y entregó soluciones a temas específicos a través de recursos de inversión.

Las familias de las tres comunas se reunieron en la Casa de la Cultura de Rancagua para participar de un conversatorio con profesionales de FOSIS, a quienes entregaron su opinión sobre el programa.

Una de ellas fue Nataly Maldonado, de Rancagua, quien manifestó estar muy agradecida por haber participado en esta iniciativa. Rescató la importancia del trabajo comunitario y señaló que “para mí este programa fue muy importante”.

En su intervención, Nataly también mencionó la importancia de que en estos talleres se puedan tratar temas que son relevantes para las familias y que en muchas ocasiones nadie sabe cómo enfrentar: por ejemplo, la llegada de un integrante con discapacidad o incluso, un duelo.

En general, las participantes del programa expresaron su satisfacción con las actividades realizadas y también con los recursos que se les entregó. Por ejemplo, se invirtió en terapia de especialistas, material educativo, y se financiaron arreglos en el hogar que permitieron adaptar espacios para personas con necesidades especiales.

El director regional de FOSIS O’Higgins, David Mella Banda, destacó el esfuerzo y compromiso de las y los participantes en el proyecto: “quiero felicitar a las 48 familias de estas tres comunas de Cachapoal por su activa participación en el programa. Ellas fueron parte de talleres, recibieron apoyo económico para financiar necesidades terapéuticas o bien, para adaptar espacios en sus casas; todo esto es relevante porque les permite contar con herramientas para vivir mejor en familia, que es lo que buscamos como Gobierno del Presidente Gabriel Boric”.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado