Junta Electoral de Cardenal Caro

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Junta Electoral Colchagua

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Junta Electoral San Vicente

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Gobierno Regional pone en valor técnica del telar María en Chépica

Noticias

En el teatro Municipal de la comuna de Chépica se realizó el acto de cierre del Proyecto “Conociendo el telar María; como nueva técnica de creación”, de la agrupación Cultural Chépica Teje, el que fue logrado gracias a recursos del 7 % FNDR del Gobierno Regional en su línea de Cultura.

El proyecto en sí tuvo como objetivo realizar talleres para conocer y perfeccionar la técnica “Telar María”, y de esa forma rescatar y poner en valor la ancestral técnica utilizando lisos, obteniendo productos únicos con identidad.

De esta forma, el Gobierno Regional de O’Higgins deja en evidencia su sello en apoyar a las organizaciones sociales, tomar las ideas que surgen desde la comunidad y poder destinar los recursos al desarrollo y crecimiento en cada una de las 33 comunas de la región.

“Día a día, nos preocupamos de estar cerca de las personas a través de los dirigentes y municipios, trabajamos con los alcaldes de las 33 comunas. De esta forma trabajamos de manera colaborativa y destinamos los recursos para grandes obras, pero también para iniciativas que surgen desde la comunidad, como ésta a mantener viva tradiciones tan propias y que nos interesa que se mantengan en el tiempo”, señaló el Gobernador Regional Pablo Silva Amaya.

Por su parte, Ximena Piña, presidenta de la agrupación Chépica Teje comentó estar agradecida del financiamiento: “Hace tiempo estábamos postulando a este proyecto para aprender de esta técnica de Telar María. (…) Hoy logramos ganarlo y es muy satisfactorio ya que muchas no sabíamos esta técnica y agradecemos al Gobierno Regional por el apoyo, más considerando que las participantes somos mujeres que nos interesa mucho rescatar tradiciones y es un gran incentivo para seguir aprendiendo y esperamos poder seguir postulando a nuevos proyectos”.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado