“Arrau, el otoño del Emperador”, producción del Teatro Municipal de Santiago se presenta en Rancagua

Noticias

La obra fue producida y comisionada por el Teatro a la dramaturga Ximena Carrera y al director Francisco Krebs para conmemorar el centenario de la primera presentación del virtuoso pianista chillanejo Claudio Arrau en este escenario y de los 20 años de su muerte. 

Con un elenco conformado por Tito Bustamente como Arrau, además de Paloma Moreno, Francisco Ossa, Ángelo Solari y Paola Volpato, se presentará el domingo 14 de mayo en el Teatro Regional Lucho Gatica.

Con el propósito de realzar el genio y figura de uno de los músicos más importantes de la historia de Chile y de uno de los pianistas más reconocidos en el mundo, el Teatro Municipal de Santiago estrenó el año pasado “Arrau, el otoño del Emperador”, una obra de teatro que retrata a Claudio Arrau en el ocaso de su vida, repasando diversas experiencias que lo marcaron, entre ellos el haber sido un genio musical desde temprana edad y su estadía en Europa durante la II Guerra Mundial.

Una producción del Municipal de Santiago comisionada a la dramaturga Ximena Carrera y al director Francisco Krebs para conmemorar el centenario de la primera presentación del virtuoso pianista chillanejo en este escenario capitalino y de los 20 años de su fallecimiento, cuyo estreno mundial no solamente representó el retorno del género teatral a este Teatro tras casi veinte años, sino también un éxito rotundo de la crítica especializada.

Ahora, tras su paso por Chillán, la obra llega a Rancagua, donde se presentará el domingo 14 de mayo a las 17:00 horas en el Teatro Regional Lucho Gatica, posteriormente trasladándose a San Antonio. Su destacado elenco de actores nacionales está conformado por Tito Bustamente (Arrau), Paloma Moreno (Ana), Paola Volpato (Lucrecia, La Carreño, Ruth), Francisco Ossa (Hans, Montt) y Ángelo Solari (Pianista).

“Estamos felices de continuar llevando a otras regiones del país esta maravillosa obra de teatro, que tan inteligente y sensiblemente refleja los últimos días de un maestro de maestros, desde su lado más humano, y en la que por supuesto podrán deleitarse con la música que le dio el nombre de Emperador. Esperamos que puedan acompañarnos”, dice Carmen Gloria Larenas, directora general del Teatro Municipal de Santiago.

Las entradas se entregan en boletería del Teatro Regional de lunes a viernes en horario continuado de 9 a 17 horas. También pueden inscribirse en rancaguacultura.cl.

Crédito fotos: Patricio Melo

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado