Junta Electoral de Cardenal Caro

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Junta Electoral Colchagua

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Junta Electoral San Vicente

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Hospital de Chimbarongo insta a preocuparse de enfermedades respiratorias

Noticias

Subdirector de la Gestión del Cuidado del Hospital de Chimbarongo, EU Luis González, indicó que se debe estar atento ante síntomas que determinen la necesidad de acudir a los Servicios de Urgencia.

Ante la cercanía del invierno y el aumento de la circulación de virus respiratorios, el subdirector de la Gestión del Cuidado del Hospital de Chimbarongo, EU Luis González, entregó algunas recomendaciones para saber cuándo acudir al Servicio de Urgencia del establecimiento, especialmente en el caso de “adultos mayores y niños que son principalmente las personas que tienen mayor riesgo de enfermar al estar expuesto a estos cambios estacionarios”.

En ese sentido, precisó que se debe entender que la atención en el Servicio de Urgencia no es por orden de llegada, sino que por el nivel de gravedad “los pacientes son categorizados, desde C1 a C5, donde los C4 y C5 corresponde a aquellas patologías que pueden tener un poco más de tiempo de espera, como pueden ser los resfríos comunes o los estados gripales que no presentan fiebre”.

Sin embargo, precisó que hay síntomas a los cuales se debe estar atento, en especial en los niños y adultos mayores “en el caso que presenten fiebre persistente, tos repetitiva, decaimiento, inapetencia, deben consultar en urgencias, porque en estos casos las patologías requieren un poco más de cuidado”.

Asimismo, destacó que “en el caso de las personas que sufren de Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) o los niños que tienen asma u otras enfermedades crónicas, deben cuidarse de la exposición al humo de forma constante, sobre todo acá en la zona y también de los cambios bruscos de temperatura, particularmente en las mañanas y en las tardes que hace mucho frío y las vías respiratorias pueden verse afectadas porque se respira más aire helado”.

Agregó que en el caso de resfríos comunes que llevan varios días y no presentan fiebre, lo más recomendable es tratarlos en casa, con analgésicos y bastante líquido y no asistir a urgencias, donde además pueden contagiarse de otros virus circulantes en esta época e instó a que los pacientes con mayor riesgo “como adultos mayores, niños, pacientes crónicos y embarazadas acudan a vacunarse contra la influenza, para evitar mayores complicaciones y ayudar a evitar la circulación viral en esta temporada invernal que se avecina”.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado