Corfo abre convocatoria para programas tecnológicos que busquen resolver desafíos sectoriales ante cambio climático

Noticias

Las postulaciones, que se encontrarán abiertas hasta fines de junio, tienen como objetivo financiar un máximo de tres iniciativas sectoriales para la sofisticación productiva.

Con el objetivo de avanzar hacia un desarrollo productivo sostenible, fomentando la incorporación de soluciones tecnológicas para diferentes industrias, Corfo abrió la convocatoria ‘Programas Tecnológicos de Transformación Productiva’, con foco en los sectores silvoagropecuario, turismo, pequeña y mediana minería, con el fin de contribuir en la mitigación de los efectos del cambio climático.

Esta convocatoria busca apoyar el desarrollo y/o adaptación de soluciones tecnológicas, que permitan resolver desafíos vinculados a la descarbonización, eficiencia en el uso de los recursos e integración de tecnología a los procesos productivos y de mercado, que afecten a los tres sectores priorizados.

“Desde Corfo nos hemos propuesto ser un actor proactivo a la hora de atender la emergencia climática. Sabemos que existe una necesidad desde las industrias por transitar hacia modelos más sostenibles, generando valor agregado en sus productos y servicios. Visto desde esa perspectiva, este programa tecnológico es una oportunidad asociativa, donde diferentes entidades pueden trabajar por mayor sofisticación sectorial y territorial. Si bien la convocatoria pone foco en los sectores silvoagropecuario, turismo y pequeña y mediana minería, este es un llamado a postular a nivel nacional, de forma que los proyectos puedan tener un mayor alcance en su fase de implementación”, aseguró el Gerente de Capacidades Tecnológicas, Fernando Hentzschel.

Dentro de los resultados esperados para los proyectos que resulten adjudicados, se encuentran la implementación de desarrollos tecnológicos en etapas pre comercial o comercial; la adopción de sistemas en procesos productivos y del negocio, que agreguen valor y aumenten la productividad; la implementación de modelos de transferencia y negocios para los distintos sectores tecnológicos; vinculación entre empresas del sector priorizado en la propuesta; entre otros.

Para el caso de estos programas tecnológicos, Corfo cofinanciará hasta el 60% del costo total del proyecto, con un tope de hasta $2.000 millones. De igual forma, el plazo de ejecución de las iniciativas podrá ser de hasta cinco años.

Las postulaciones ya se encuentran disponibles en www.corfo.cl, y estarán abiertas hasta el jueves 29 de junio a las 15:00 horas. En el sitio web de la Corporación, los interesados podrán encontrar todos los detalles de esta convocatoria y, además, realizar sus consultas vía correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado