Alcalde de Rengo Carlos Soto entregó Cuenta Pública 2022

Noticias

En la actividad el edil apuntó a los avances que ha tenido la comuna y a los grandes proyectos que se concretarán en los próximos años.

El sábado 29 de abril, el alcalde de la comuna de Rengo, Carlos Soto González, presentó la Cuenta Pública 2022, donde dio a conocer la gestión administrativa realizada, los avances en proyectos y el detalle financiero de sus distintos departamentos municipales.

En la actividad estuvieron presentes diferentes autoridades comunales y regionales, entre ellas, el gobernador regional, Pablo Silva Amaya; el delegado presidencial, Fabio López y el diputado por O’Higgins, Raúl Soto. Además, contó con la participación de importantes organizaciones deportivas que representan a la comuna, como Deportes Rengo y Lagartos Rugby Club.

"Estamos muy contentos. Este es un pequeño resumen de un año de mucho trabajo, que fue maravilloso para Rengo, pero muy difícil, ya que fue post pandemia. Hubo muchos problemas para ejecutar proyectos por la falta de empresas, pero supimos trabajar en forma ordenada y de manera clara, y pudimos mostrar una gestión que es maravillosa e impecable" señaló el jefe comunal.

En este sentido el edil agregó; "somos prácticamente la única comuna con superávit en Educación, en Salud y en la parte municipal, con gestiones que son extraordinarias, con grandes proyectos avanzados y ejecutados. En estos momentos se están llevando a cabo los proyectos más grandes en la historia de nuestra comuna y mirando con mucho optimismo al bicentenario de Rengo".

2022: Un año altamente productivo

Según cifras entregadas en la Cuenta Pública, durante 2022 se produjo un superávit municipal de $1.642.809.624, uno de los más altos en las últimas décadas. En tanto, este saldo positivo se repitió en Salud (250 millones de pesos de superávit) y en Educación, donde alcanzó los $820 millones.

Otro punto a destacar fue el alto porcentaje de desempeño de la gestión municipal 2022. Se alcanzó un 91,8% de cumplimiento en «Calidad Gestión Municipal», mientras que el cumplimiento en el «Convenio Contraloría General de la República» superó el 94%.

Respecto a la Dirección de Desarrollo Comunitario, se entregaron más de 3 mil ayudas sociales (cajas de mercadería, ayudas médicas, alimentos, servicios de viviendas, entre otras) y se realizaron más de 10 mil atenciones a la ciudadanía. Asimismo, más de mil personas participaron de los distintos talleres organizados por la municipalidad.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado