Delegación Presidencial capacitó a organizaciones sociales para postular a Fondo Social Presidente de la República

Noticias

En las diez comunas de la provincia, la profesional de la oficina de proyectos de la DPP colchagüina realizó las charlas y quedó a disposición de ayudar en sus postulaciones a las y los dirigentes sociales.

La pasada semana, la Delegación Presidencial Provincial de Colchagua completó su recorrido por las diez comunas de la provincia de Colchagua, realizando capacitaciones a dirigentas y dirigentes sociales, con el objetivo de guiarlos y orientarlos en la postulación al Fondo Social Presidente de la República.

En la instancia se detalló el proceso y documentación que deben presentar para realizar su postulación a las dos categorías que tiene este fondo que administra el Departamento de Acción Social del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, y que tiene fecha límite el 26 de mayo para la modalidad FONDES y el 30 del mismo mes para el FONDO NACIONAL.

“El Fondo Social Presidente de la República busca fomentar y fortalecer a las organizaciones sociales, ya que son la expresión básica de la ciudadanía del país. La participación ciudadana, es la que sostiene el vínculo entre los gobiernos y los ciudadanos, por lo que el Fondo Social cumple un rol relevante de acción en el territorio”, explicó la Delegada Presidencial de Colchagua, Marta Pizarro Inzunza, al tiempo de subrayar que “los proyectos que postulen deben estar preferentemente orientados a construir tejido social y en contribuir a superar la vulnerabilidad social de una comunidad u organización determinada”.

Este fondo concursable está abierto a entidades públicas y privadas que no persigan fines de lucro, y financia proyectos de implementación, equipamiento e infraestructura comunitaria.

Las bases están disponibles en la web del Fondo Social Presidente de la República: https://fspr.interior.gob.cl/, donde además las agrupaciones sociales podrán realizar su postulación online. O si prefieren, también pueden hacerlo físicamente presentando sus documentos en la Delegación Presidencial Provincial de Colchagua, ubicada en calle Olegario Lazo 602, comuna de San Fernando.

En las charlas realizadas en la provincia, la profesional de la oficina de proyectos de la Delegación Presidencial de Colchagua, Fabiola Farías, quedó a disposición de los requerimientos que las y los dirigentes sociales necesiten, como orientarlos en la formulación de sus postulaciones. Para ello, dejó su contacto telefónico: 722 954 4199 y su e-mail en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado