Ingeniero agrónomo Braulio Moreno asumió como nuevo director regional de INDAP

Noticias

Expresando su compromiso con la Agricultura Familiar Campesina e Indígena, este lunes asumió su cargo el nuevo director regional de INDAP en O’Higgins, el ingeniero agrónomo Braulio Moreno Sánchez, quien agregó que uno de los objetivos de su gestión será relevar la ruralidad, las zonas de rezago y las más aisladas, para contribuir a que dejen de ser sinónimo de vulnerabilidad, pobreza y poca conexión. Agregó que “vamos a potenciar las zonas rurales y las riquezas de lo que ahí se produce. Somos parte de este mundo rural inclusivo y multicultural que estará siempre en el centro de nuestros esfuerzos, con un trabajo multisectorial donde están todas y todos llamados a ser parte de este hermoso desafío, participando de manera activa e innovadora.”

El nuevo director inició la jornada reuniéndose con las y los funcionarios de la Dirección Regional Rancagua; indicando que en los próximos días se reunirá con los equipos de las distintas agencias de área de la región. También, recibió la bienvenida del Seremi de Agricultura, Cristian Silva Rosales, quien le expresó sus felicitaciones por su nombramiento. Al respecto, la autoridad del agro regional señaló: “Conocemos a Braulio, fue durante nuestro primer año de gobierno coordinador de la Comisión Nacional de Riego, dando muestra de sus conocimientos y capacidades”. Agregó que anteriormente trabajó en el Programa Prodesal de la comuna de Navidad, “por lo que conoce bien la realidad de los medianos y pequeños agricultores”.

UN HERMOSO DESAFÍO

Braulio Moreno ha trabajado en el sector público y privado, como jefe de planta, encargado de logística en vivero y consultor. Entre los años 2015 y 2022 se desempeñó como coordinador del Programa de Desarrollo Local, Prodesal, en la comuna de Navidad; y entre julio de 2022 y previo a asumir su actual cargo, trabajó como coordinador regional de la CNR.

Fue escogido como director regional de INDAP O’Higgins, en proceso de Alta Dirección Pública, ADP.

Moreno expresó que asume sus nuevas tareas “profundamente motivado y reconociendo la importancia de la institución a la que ahora me incorporo y represento”. Agregó que “tengo una gran admiración por INDAP; es una de las instituciones que tiene mayor presencia territorial y que ayuda al desarrollo de las familias de la agricultura familiar campesina e indigena”.

Asimismo, resaltó al equipo humano del Instituto de Desarrollo Agropecuario; indicando que “INDAP es una institución con más de 60 años de trayectoria y en nuestra región de O’Higgins se encuentran profesionales de excelencia, que conocen muy bien los territorios, sus vocaciones productivas y su gente. El vínculo de nuestros funcionarios ha sido motor de cambio y crecimiento para muchas familias campesinas”.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado