Junta Electoral de Cardenal Caro

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Junta Electoral Colchagua

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Junta Electoral San Vicente

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

División El Teniente dispone servicio de transporte gratuito para 160 estudiantes de Coya

Noticias

Los buses inician su recorrido a las 7 de la mañana, desde la localidad hacia distintos establecimientos educacionales de Machalí y Rancagua. Por la tarde, a partir de las 14:30 horas, comienzan los traslados de retorno.

José Vera, de 15 años, vive en Coya, precordillera de la región de O’Higgins, y cada día debe viajar 30 kilómetros hasta Rancagua para cursar el primero medio en el Liceo Comercial Diego Portales. Junto con él, más de 160 estudiantes de la localidad se benefician con el servicio de transporte que Codelco División El Teniente dispone entre los meses de marzo a diciembre para el traslado de ida y regreso de los y las escolares a sus centros de estudios en la capital regional y en Machalí.

“Nos ha ayudado como familia. La locomoción es escasa y el costo del pasaje es alto para los bolsillos de nuestras mamás y papás, así que es un importante aporte”, comenta José, quien como todo joven debe cursar la enseñanza media fuera de Coya, donde las escuelas existentes solo imparten hasta octavo básico.

Solange González, su madre y apoderada, concuerda: “Es un gran beneficio para los niños y niñas que viven tan lejos de sus establecimientos educacionales”.

“Como gerencia de Servicios, a través de nuestro contrato de transporte de personal, incluimos este servicio para brindarle apoyo a los y las estudiantes de Coya. El Teniente es una empresa que está inserta en la comunidad y para nosotros es gratificante ser parte y apoyar el proceso educativo de alumnas y alumnos de Coya, pues son nuestros vecinos”, dijo José Miguel Carvajal, superintendente de Movilización y Transporte en la División.

Jocelyn Irrazábal Ordenes, apoderada y vecina de la localidad, resaltó la importancia de este servicio. "Aquí tenemos locomoción cada dos horas y hay solo tres taxis colectivos. Para los niños y niñas es un gran cambio. Sin este apoyo, ellos no tendrían la posibilidad de trasladarse a estudiar", dijo.

Los buses inician su recorrido desde las 07:00 horas desde Coya hacia Machalí y Rancagua. En el camino recorren distintos establecimientos educacionales. Por la tarde, a partir de las 14:30 horas, comienzan los servicios de retorno.

Cristián Sanhueza, director de Desarrollo Comunitario de El Teniente, aseguró que “la educación es uno de los ejes de acción comunitarias definidos por Codelco. En este ámbito aportar a la conectividad genera relaciones de beneficio mutuo, pues queremos acompañar y apoyar la permanencia de los jóvenes en el sistema educativo”.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado