Gracias a recursos del Gobierno Regional instalan cámaras de seguridad en emblemática población de Machalí

Noticias

Muy felices están las vecinas y los vecinos de la emblemática población América de Machalí, ya que gracias a recursos del Gobierno Regional pudieron financiar la instalación de un moderno sistema de televigilancia, proyecto que, de acuerdo a lo señalado por su directiva, les ha traído mucha más tranquilidad a quienes viven en el sector, ya que las cámaras fueron instaladas en puntos estratégicos y, además, están conectadas a la central de monitoreo del municipio. 

“Agradezco que se apoyen este tipo de iniciativas, porque son un gran apoyo a la comunidad. Muchas veces nos sentimos abandonados, pero con este apoyo, sentimos que las autoridades están cerca nuestro. Estas son tres cámaras que se transforman en una solución fundamental, ya que nos traerá tranquilidad”, señaló Cesar Morales, presidente de la junta de vecinos. 

Asimismo, el dirigente vecinal afirmó que “los mismos vecinos dicen que ahora pueden dormir más tranquilo, ya que les da mayor seguridad y ya no ven tantos paseos en las noches, además, tenemos la tranquilidad de que Seguridad Pública está constantemente dando vueltas por acá”.

Por otro parte, el presidente de la junta de vecinos de la población América destacó que “esto también refuerza el trabajo de las organizaciones vecinales y es muy bueno que vengan a ver y controlar en qué se gastan los recursos, porque ese es un ejercicio de transparencia, ya que podemos demostrar que se están implementando bien”.  

Mencionar que de la inauguración de esta iniciativa, financiada con recursos del 7% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) de Seguridad Pública, participó el alcalde Juan Carlos Abud, así como concejales de la comuna y la propia comunidad. A su vez, y en representación del Gobernador Regional Pablo Silva Amaya, asistió la territorial del Gobierno Regional, Bernardita Pérez.

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado