Seremi de Salud potencia fiscalización a industrias que generan malos olores

Noticias

Con el sentido de mejorar la calidad de vida de las comunidades, la Seremi de Salud O´Higgins comenzó a potenciar en Codegua, Mostazal y otras comunas, fiscalizaciones a industrias que generan malos olores, donde se está inspeccionando que se cumpla con la normativa que tiene que ver con materias medioambientales como también sanitarias.

Después de una inspección efectuada en Mostazal, la Seremi de Salud, Dra. Carolina Torres, expresó que “sabemos que hay distintas comunidades de la región que se ven afectadas por malos olores de industrias o pequeñas empresas que realizan procesos de producción, por lo mismo atendiendo la necesidad de vecinos es que hemos dispuesto de nuestros equipos para realizar diversos recorridos. En el caso que se encuentren anomalías, será necesario que las empresas vayan corrigiendo y así no presentar molestias para las comunidades en nuestro territorio”.

“El trabajo que se está efectuando nació gracias a conversaciones con las comunidades en los cabildos. En terreno se puede verificar las realidades de las comunidades y los problemas que afectan a las poblaciones. El espíritu del Gobierno del Presidente Boric es abordar estas temáticas en forma intersectorial, tal como lo estamos haciendo”. Puntualizó la jefa de la cartera de salud regional, Dra. Torres.

Cabe mencionar que las visitas las están realizando las Unidades de Control Ambiental y de Salud Ocupacional del Departamento de Acción Sanitaria, siendo el rubro de procesos cárnicos los más inspeccionados.

Los fiscalizadores y fiscalizadoras además están revisando que se cumpla con la Ley 16.744, que tiene que ver con reducir los riesgos de accidentes del trabajo y enfermedades profesionales, donde dependiendo del rubro y de las funciones son los protocolos de higiene y seguridad que se deben garantizar.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado