Hospital Regional mantuvo en funcionamiento plan de reducción de lista de espera durante fin de semana santo

Noticias

El centro de salud realizó esterilizaciones gineco-obstétricas, cirugías de cataratas y operaciones de urgencias. 

El plan de reducción de lista de espera del Hospital Regional Libertador Bernardo O’Higgins (HRLBO) se mantuvo operativo durante este pasado fin de semana santo, con la realización de 17 cirugías que permitieron resolver patologías prologadas que afectaban a pacientes de la región.

“En atención a que era un fin de semana largo, se programaron tres cirugías que se efectuaron en ginecología, en la relación a la lista de espera de ginecología, y 14 cirugías oftalmológicas de cataratas. Resultando de este trabajo, un total de 17 intervenciones en beneficio de nuestros pacientes”, sostuvo el jefe del Servicio de Pabellones del HRLBO, Dr. Sergio Zamorano.

Las cirugías programadas correspondieron a intervenciones licitadas, las cuales se desarrollaron en horario inhábil. Respecto a las operaciones agendadas en horario institucional, el médico cirujano señaló que “el día viernes (7 de abril) se realizaron 14 cirugías, el día sábado fueron 14 también y el domingo fueron 16 operaciones; lo que en total suman 44 intervenciones adicionales”.

Respecto a las directrices del plan de reducción de lista de espera, la directora (s) del HRLBO, Dra. Paula Stegmaier, afirmó que “nosotros estamos trabajando con un tremendo compromiso por parte del personal para avanzar en las cirugías pendientes, con mayor énfasis en horario institucional. Nuestro foco es trabajar fuertemente en las intervenciones realizadas en horario hábil”.

Adicionalmente, se busca maximizar la capacidad del servicio de pabellón con diferentes herramientas técnicas y administrativas que permitan el uso ampliado de las instalaciones. “Nosotros queremos contar con cirugías todos los fines semana del año. Queremos disponer de una agenda programada de lunes a viernes en horario inhábil y, por supuesto, queremos operar en horario institucional. La idea es optimizar al máximo los recursos en beneficio de nuestra comunidad”, concluyó la facultativa.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado