Segundo encuentro de trigueros zona central

Noticias

En la comuna de San Fernando se llevó a efecto el segundo encuentro de trigueros zona central Chile 2023", evento organizado por la empresa Bigda agro.

La actividad, que se desarrolló en el Club de Campo de la capital de la provincia de Colchagua, por segundo año consecutivo reunió a más de 150 agricultores de las regiones de O´Higgins y El Maule con distintas empresas relacionadas con el trigo candeal, como son los vendedores de insumos, fertilizantes, maquinaría agrícola, tecnología, seguros y financiamiento. 

El encuentro contó con la presencia de Jasmine Cabello, Gerente de asuntos corporativos y Sostenibilidad de Tres Montes Lucchetti, empresa partner de Bigda agro, además del Seremi de agricultura O´Higgins, Cristian Silva Rosales. 

"El objetivo es analizar cómo se viene la temporada para ayudar al agricultor a decidir la factibilidad de siembra de este cultivo tan importante para el abastecimiento nacional", señaló Daniela Bignotti, gerente comercial de Bigda Agro. Para este punto es que se contó con la presencia del Investigador INIA-Quilmapu Ivan Matus, oriundo de Chillán. 

"Estamos muy contentos con la asistencia  que tuvo este segundo encuentro, ya que nos confirma el interés y utilidad que presta al agricultor este tipo de eventos. El feedback que hemos recibido ha sido muy positivo", precisó Gianfranco Danna, socio fundador de Bigda agro. 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado