Casi media tonelada de pescados y mariscos fueron decomisados en Semana Santa

Noticias

Durante la Semana Santa la Seremi de Salud de la Región de O’Higgins Carolina Torres Pinto, en conjunto con los fiscalizadores visitaron diversas comunas con la finalidad de garantizar a través de las inspecciones a centros de expendios de pescados y mariscos la salud de las personas.

La autoridad sanitaria manifestó que “producto de las fiscalizaciones que se desarrollaron en esta Semana Santa, donde visitamos pescaderías, supermercados y distintos puntos de ventas de alimentos se levantaron actas para iniciar 25 sumarios sanitarios y se decomisaron casi media tonelada de pescados y mariscos sin tener notificaciones de enfermedades transmitidas por alimentos de importancia en la Región. Esta acción habla de buena conducta de autocuidado de nuestra ciudadanía. Esperamos que en futuras actividades tengamos las mismas conductas de identificación de riesgos para poder trabajarlos y así mantener la buena salud de la ciudadanía”.

Asimismo, la Seremi de Salud hizo un llamado a todos los vecinos de la Región a seguir adquiriendo sus alimentos en recintos autorizados, ya que así será más fácil detectar cualquier irregularidad sanitaria.

En cifras

Fueron fiscalizadas 98 pescaderías, 60 restaurantes, 88 supermercados, 12 carros expendio y 2 transporte.

Se cursaron 25 sumarios (16 pescaderías, 5 restaurant, 3 supermercado, 1 planta procesadora productos del mar)

Fueron inspeccionados 77.273 Kg pescados y mariscos 1.749.228 kg inspeccionados

Decomisados: 376 kg mariscos y 74 Kg de pescados.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado