Más de 90 bomberos de Palmilla se capacitaron en riesgos eléctricos

Noticias

La iniciativa se enmarca en el convenio firmado entre CGE y Bomberos a nivel nacional, que busca potenciar la colaboración mutua con foco en la seguridad.

Con la participación de cerca de un centenar de voluntarios de las distintas compañías de Bomberos de Santa Cruz, Lolol, Peralillo, Nancagua y Palmilla, se realizó el segundo taller de capacitación sobre riesgos eléctricos a cargo de CGE, para voluntarios de la región de O'Higgins.

La actividad se enmarca dentro del convenio nacional firmado entre ambas entidades y que se replicó a nivel regional, en el que la empresa realizará talleres y cursos teóricos y prácticos en todo el país, con el fin de capacitara bomberos sobre riesgos eléctricos, tipos de redes, sistemas de distribución y transmisión, y los protocolos de emergencia.

A ese respecto, Juan Carlos Oliver, Gerente de Instituciones y Comunidades de CGE en O'Higgins, indicó que "Esta instancia permite reforzar el trabajo colaborativo que hemos tenido y seguiremos teniendo, con una institución tan importante para la comunidad como es Bomberos. Queremos aportar con la experiencia de nuestros colaboradores respecto al tema eléctrico".

Por su parte, el Presidente Regional de Bomberos y Superintendente de Bomberos de Santa Cruz, Manuel Arenas, indicó que "Para todos los voluntarios de bomberos el poder conocer cómo operan y funciona el sistema eléctrico en las zonas, donde nos desempeñamos es primordial. Hoy pudimos entender muchas cosas que cotidianamente vemos cuando nos enfrentamos con algún siniestro. Este convenio es fundamental para nuestros voluntarios y continuaremos participando en estas capacitaciones en todas las comunas de la región", afirmó.

La capacitación estuvo a cargo de Gabriel Paredes, Técnico del Área de Mantenimiento y Construcción de CGE Distribución, y de Aliro González, Prevencionista de Riesgos de la empresa, quienes entregaron conocimientos teóricos y prácticos a los asistentes, con demostraciones de elementos propios del trabajo con electricidad y la importancia de su uso para evitar accidentes.

El ciclo de charlas seguirá desarrollándose durante los próximos meses en las distintas compañías de bomberos de la región de O'Higgins./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado