Diputadas Camila Flores y Carla Morales acusan a canal de televisión de justificar muerte de carabinera en Quilpué

Noticias

Tras los dichos de la periodista Yasna Lewin, quien cuestionó el procedimiento policial donde fue asesinada la sargento segundo de Carabineros, Rita Olivares.

Durante la transmisión del programa “Descabelladas”, que se emite a través del canal de TV de la Universidad de Chile, la periodista política, Yasna Lewin, comentó el episodio ocurrido en la Quilpué, donde resultó muerta por un impacto de bala la sargento segundo de Carabineros, Rita Olivares. En el episodio, la panelista dijo que en medio de delincuentes armados “ella (la sargento) sale del auto, entonces ese procedimiento tiene que estar previsto de otra manera”, comentario que fue respaldado por sus compañeras de panel.

A juicio de las congresistas de Renovación Nacional, Camila Flores y Carla Morales, estos dichos buscan responsabilizar a la carabinera de su propia muerte y justifican el asesinato a manos de delincuentes, por lo que presentaron un oficio a las autoridades y a la Casa de Estudios para que den explicaciones sobre esta “reprochable” situación.

“Es inaceptable que un medio de comunicación que depende de la Universidad de Chile y que funciona con recursos públicos, o sea de todos los chilenos, se dé cabida a este tipo de expresiones que no contribuyen en nada al momento que estamos viviendo como país. No es la primera vez que ocurre una situación de este tipo y donde se da espacio a discursos fuertemente ideologizados hacia la izquierda. Esto tergiversa los hechos, termina por desinformar a la ciudadanía y da espacios a discursos de odio”, manifestó Flores.

En tanto, la parlamentaria Carla Morales, criticó la falta de prolijidad y recalcó que “en episodios tan dolorosos como éstos, que han generado conmoción nacional y donde hay una familia afectada detrás, no podemos admitir este tipo de comentarios que no contribuyen al debate ni al análisis, sino que solo generan una re-victimización de la carabinera asesinada”.

Finalmente, las legisladoras instaron a que el canal en cuestión pueda emitir disculpas públicas y sostuvieron que “es inexplicable que se intente culpar a las víctimas”.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado