• HEADER CODELCO 2

Comienza a ejecutarse convenio O.S-14 en un trabajo colaborativo entre el municipio y carabineros

Noticias

Este miércoles 22 de marzo, en la jornada matinal se desarrolló en la Plaza de Armas, el lanzamiento oficial del Convenio OS-14, que consistirá en la ejecución de un trabajo mancomunado entre el municipio de Chimbarongo y Carabineros en materias de prevención del delito. En esta gestión, nuestra comuna es pionera en la región de O’Higgins.

Durante los días sábado y domingo, los vehículos de seguridad pública, saldrán a realizar patrullaje preventivo con una dupla compuesta por un carabinero y un inspector municipal (enlace territorial), con la finalidad de prevenir delitos y realizar fiscalizaciones en las calles.

“Se trata de un avance importante para nuestra comuna, ya que nuestros inspectores municipales no tienen todas las potestades ni la ley les otorga facultades para actuar ante una emergencia, por lo tanto, realizando el patrullaje con un carabinero en los vehículos, se agiliza el tiempo de respuesta y se apoya una tarea que actualmente cuenta con muy pocos efectivos de Carabineros en terreno y que entendemos que es un problema país por la falta de nuevo funcionarios que ingresen a la institución”, explicó el alcalde Marco Contreras.

Referente al apoyo municipal en materias de seguridad ciudadana, el Alcalde se comprometió a abordar en conjunto con la Cámara de Comercio local, un proyecto de instalación de botones de pánico para los locales comerciales, que durante el último tiempo han sufrido de constantes robos, provocando un desmedro importante en sus capitales económicos.

El Presidente de la Cámara de Comercio de Chimbarongo, Patricio Duque, agradeció la gestión municipal y la celeridad con la que se empezó a ejecutar este convenio: “Nos sentimos respaldados por el municipio y agradecemos todas las gestiones que se están haciendo para mejorar esta situación. Ha sido un trabajo provechoso con las instituciones y así pretendemos seguir avanzando”.

Al lanzamiento, asistieron efectivos de carabineros, encabezados por el coronel Palma, el Concejal Jorge Farías, la directiva de la Unión Comunal de Junta de Vecinos y de la Cámara de Comercio de Chimbarongo.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado