Bigda Agro, una empresa familiar preocupada de la producción agrícola

Noticias

Bigda agro es una empresa familiar que nació el año 2019 teniendo como socios a Gianfranco Danna y Daniela Bignotti, que son matrimonio. De ahí nace la marca Bigda (Bignotti-Danna).

Actualmente la empresa realiza corretaje de trigo candeal para la empresa Lucchetti, brindando atención a agricultores desde Rancagua hasta Los Angeles.

“Al ser de familia de agricultores conocemos la necesidad y preocupación del agricultor en lo que es producir un cultivo, es por esto que estamos en busca constante de soluciones agrícolas”, precisó a diario Sexta Región Daniela Bignotti.

Actualmente cuentan con tres ramas de servicio para el agricultor:

  1. Bigda reciclajes: Centro de reciclaje agrícola destinado para la entrega de los envases vacíos usados en el campo, para disminuir la contaminación de los campos y canales. Es un servicio que está a cargo del matrimonio, el cual es totalmente gratuito y certificado para el agricultor. 
  2. Bigda drone: Servicio de drones fumigadores que ayudan al agricultor a realizar sus aplicaciones usando menos agua, sin exponer al personal, sin pisar cultivos e ingresando a predios de difícil acceso y que está a cargo de Gianfranco.

Bigda corretajes: Es un servicio de corretaje agrícola que asesora al agricultor desde la etapa de la siembra de trigo candeal (para elaboración de pastas) hasta la cosecha y venta a empresa Tres Montes Lucchetti. 

“Realizamos constantemente webinars y reuniones técnicas previas a cada etapa clave del cultivo, de tal forma que el agricultor tenga la oportunidad de realizar sus consultas con personas expertas. Además, trabajamos con empresas de insumos evaluando los efectos de sus productos, recurriendo a la tecnología y la parte práctica para obtener el mejor resultado posible en los rendimientos de nuestros agricultores y de nosotros como familia de más de 40 años en el rubro del trigo candeal, historia que parte con mi abuelo paterno en los años 70”, argumentó Daniela, cuya rama a está precisamente a su cargo.

La empresa Bigda recientemente visitó una de las exposiciones más grandes e importantes de Argentina. Se trata de Expoagro que durante la semana pasada estuvo abierta en San Nicolás de Arroyos, provincia de Buenos Aires. “En ese escenario pudimos conocer lo último en maquinaria agrícola, insumos, ganadería y tecnología. Al estar en constante búsqueda de soluciones agrícolas decidimos asistir este año y así analizar alternativas que puedan facilitar la labor de los agricultores en Chile”, señaló Daniela Bignotti.

Segundo encuentro de trigueros

En este momento la empresa está organizando el "Segundo Encuentro de Trigueros Zona Central 2023", evento único en Chile, donde se reúne a todos los involucrados en el proceso del trigo como Lucchetti (comprador), agricultores (vendedores), Ministerio de Agricultura, INIA, empresas de insumos, maquinaria y tecnología agrícola, banco, etc.

La actividad, que se realizará con cupos limitados, se llevará a efecto el próximo jueves 6 de abril a las 10 horas en Club de Campo en la comuna de San Fernando.  

“Estamos muy conforme con la buena recepción del evento del año pasado y esperamos que este 2023 no sea la excepción. Estamos trabajando arduamente para lograr un evento de primera calidad y que sea beneficio para todos”, explicó la empresaria.

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado