Vecinos de un apartado sector ven cómo el sueño de contar con una sede se está convirtiendo en realidad

Noticias

Hasta el apartado sector de Ucúquer, esto justo en el límite de las comunas de Litueche y Navidad, llegó el Gobernador Regional Pablo Silva Amaya, en compañía del alcalde René Acuña, así como autoridades comunales, para inspeccionar los avances que presenta la construcción de una anhelada sede social en este punto, proyecto que hoy se está convirtiendo en realidad gracias al apoyo del Gobierno Regional.

“Visitamos estas obras en Litueche, en un sector muy alejado, en donde se está construyendo una sede comunitaria. Pudimos recorrer este equipamiento, que reitero, está en un sector muy apartado y pequeño, pero que merece toda la atención y así lo ha entendido el alcalde René Acuña y su concejo municipal, priorizando los recursos”, indicó el jefe regional.

Asimismo, y luego de compartir con quienes viven en este punto de Litueche, el Gobernador Regional Pablo Silva Amaya aseguró que “nos quedamos contentos, porque se está construyendo una sede comunitaria muy amplia y con todas las comodidades que se merece esta comunidad”.

Por su parte, María Hernández, vecina del sector, no ocultó su satisfacción al ver los avances que presenta esta obra. “Genial y muy bienvenida, porque realmente se necesitaba. Ahora a nosotros solo nos queda unirnos más”.

En tanto, Carlos Maldonado, presidente del club deportivo San Lorenzo de Ucúquer, contó que “nosotros teníamos una ramada no más para atender a la gente, entonces ahora nos va a cambiar la vida (…) estamos todos contentos y entre todos tenemos que cuidarla”.

Por último, Bernardita Hernández, una histórica dirigenta vecinal del sector y quien ha vivido toda su vida en Ucúquer, visiblemente alegre, señaló que “para mí es un sueño. Es algo muy bueno y yo pensaba que no se iba a concretar nunca. Llevábamos ocho años o más luchando por esta sede y, por eso, es que estoy muy contenta”.

 

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado