Preocupación por amenazas a bomberos que combaten los incendios en el Sur

Noticias

Asimismo, la parlamentaria sostuvo que pedirá poner suma urgencia al proyecto de ley de su autoría, aumentando las penas por delitos cometidos contra voluntarios de los Cuerpos de Bomberos con ocasión de desórdenes públicos.

Aplicar las máximas penas a quienes han amenazado de muerte a Bomberos que combaten los incendios en el Sur del país y pedir poner suma urgencia a proyecto de ley de su autoría aumentando las penas por delitos cometidos contra voluntarios de los Cuerpos de Bomberos con ocasión de desórdenes públicos, solicitó de manera “urgente” la diputada Natalia Romero.

“Lamentablemente hay personas inescrupulosas que no dejan llevar adelante el trabajo a Bomberos de Chile, quienes con gran esfuerzo y dedicación se han desplegado hasta las zonas afectadas por los voraces incendios en el Sur del país, amenazándolos de muerte y obligándolos a entregar el agua con que cuentan para mitigar los incendios”, sostuvo la parlamentaria.

“Acá” añadió Romero “lo que está sucediendo es gravísimo y el Gobierno debe tomar las medidas y los resguardos necesarios para que las distintas unidades de los Cuerpos de Bomberos de Chile puedan realizar su trabajo de manera expedita”.

En esa línea, la diputada fue clara en señalar que pedirá poner urgencia al proyecto de ley de su autoría que aumenta las penas por delitos cometidos contra voluntarios de los Cuerpos de Bomberos con ocasión de desórdenes públicos.

“La labor de los Cuerpos de Bomberos de Chile es de gran trascendencia para el resguardo de la vida y la propiedad de todos los habitantes de nuestro país, y lo que estamos viendo en la zona Centro Sur del país no lo podemos tolerar”, argumentó la diputada.

Es por ello, reiteró la diputada Natalia Romero que “el Gobierno debe tomar las riendas en esta materia, no podemos permitir que se entorpezca la labor de Bomberos de Chile”, cerró.

 

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado