Marcos Leal fue el ganador del Festival de La Voz Pichidegua 2023

Noticias

Un total de 45 mil personas rotativas asistieron en los tres días que duró el Festival de La Voz Pichidegua 2023, maratónicas jornadas que tuvo en su parrilla programática al Tour Américo en Concierto, Zúmbale Primo, Los Tremendos Rancheros, la cantante nacional ex Rojo, Carolina Soto, El Mariachi Monteclaro y el humor de Bombo Fica.

El evento se desarrolló en el Nuevo Parque Municipal La Torina, espació de 2,5 hectáreas, remodelado y acondicionado especialmente para este tipo de eventos, hasta donde llegaron cientos de artesanos locales para ofrecer sus productos tradicionales, como también una amplia gastronomía local y nacional.

La obertura de cada noche de festival estuvo a cargo de agrupaciones netamente locales, dando la oportunidad a talentos de niños, adulto, y adultos mayores. Es así como el primer día se presentó la agrupación de Danzas Entre Valles de La Torina, el segundo día correspondió a la Agrupación de Adultos Mayores Disfrutando de la Vida, y para el cierre el talento de los niños y niñas de Danzas de Alcanfor.

En relación con la competencia nacional, el primer lugar lo obtuvo Marcos Leal de la vecina comuna de San Vicente de Tagua Tagua. El segundo lugar lo alcanzó Katherine Fernández, de la ciudad jardín de Viña del Mar, y el tercer lugar, lo obtuvo Solange Flores, de Villa Alemana.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado