Con más de 30 Servicios Públicos, Gobierno "se hace presente" en San Fernando

Noticias
Tipo de Letra

Con una gran concurrencia se realizó el sábado, en avenida Manso de Velasco de San Fernando, una jornada de "Gobierno Presente", instancia organizada por el Ministerio del Interior, en conjunto con la Intendencia Regional de O'Higgins y la Gobernación de Colchagua. 

Durante la actividad que se desarrolló entre las 10.00 y las 14.00 horas, los Servicios Públicos del Gobierno Regional de O'Higgins dieron a conocer- en más de 35 stands- sus programas y los beneficios a los que puede acceder la comunidad.

Hasta el lugar llegó el Intendente Pablo Silva, acompañado del gobernador de la Provincia de Colchagua, Luis Barra, secretarios regionales ministeriales y directores regionales de servicios, quienes pudieron orientar a los vecinos en diversas temáticas. 

Entre los servicios más concurridos destacó la oficina móvil del Registro Civil, con trámites de renovación de cédulas de identidad y pasaportes, el móvil del Instituto de Previsión Social (IPS) donde se respondieron consultas sobre el Aporte Previsional Solidario y cómo hacer el trámite del Bono por Hijo, entre otros. También tuvo una gran asistencia de público el stand de la Seremi de Salud donde se midió la glicemia y se vacunó a adultos mayores contra la neumonía, y el móvil de Conaf, donde además de entregar información sobre la prevención de incendios forestales se regalaron árboles y plantas medicinales. 

Además se dispusieron juegos inflables para niños y mesas de taca-taca, y se realizaron shows de títeres y zumba.

RECORRIDO POR LA PROVINCIA DE COLCHAGUA

Finalizada la jornada de Gobierno Presente el Intendente Pablo Silva se trasladó hasta la comuna de Nancagua para presenciar las Olimpiadas de Bocha que el municipio organizó con el patrocinio de Senadis. Esta instancia congregó a 30 equipos pertenecientes a distintas agrupaciones de discapacidad de 15 comunas de la región.

Más tarde llegó a Palmilla para participar en la celebración del Día Internacional de la Mujer Rural, la cual se organizó gracias a un proyecto postulado por el Sindicato de Trabajadores Agrícolas Fuerza Milán, al Fondo de 2% de Cultura del Gobierno Regional, con el propósito de destacar la labor de las mujeres en el campo y homenajearlas a través de un material audiovisual.

Para concluir su recorrido participó en la inauguración de la remodelación del estadio del sector Santa Irene, en la misma comuna, iniciativa financiada por el Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL). Hasta el lugar llegaron autoridades locales, escuelas de fútbol y un gran número de entusiastas familias a alentar a sus equipos./

 

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS