Chimbarongo y Teno firmarán convenio de colaboración

Noticias

Una buena noticia para los sectores aledaños a las comunas de Chimbarongo y Teno, como Quinta y Huemul, ya que tras la reunión sostenida entre el alcalde Marco Contreras y la alcaldesa Sandra Valenzuela, se firmará un convenio amplio de colaboración entre ambos municipios que permitirá el intercambio de maquinarias, proyectos, profesionales, entre otros que además de abaratar costos ayudará enormemente a estos sectores y sus vecinos.

Este convenio ayudará a sacar provecho a ambas comunas y aunar voluntades como comunas vecinas. La alcaldesa Valenzuela declaró que: "Estamos al lado y nos podemos ayudar mutuamente para el bienestar de nuestros vecinos, por lo mismo debemos apurar estos trámites para ver las urgencias en que nos podemos colaborar como municipios".

Por otra parte, el jefe comunal de la "Capital del Mimbre" recalcó: "Ya hemos firmado convenios con otras comunas de nuestra región y la Región Metropolitana que nos ayudará enormemente, en esta ocasión era sumamente necesario esta reunión para acelerar los trámites y empezar prontamente a trabajar en conjunto. Seguimos moviéndonos y haciendo gestión para hacer crecer a nuestra comuna".

Los asesores jurídicos de ambos municipios ya trabajan en este convenio para que pueda ser ingresado en los próximos concejos y aprobados para que pueda ser ejecutado desde la próxima semana y así resolver algunas urgencias con maquinarias tanto en Teno, donde el municipio de Chimbarongo prestará la motoniveladora, como en nuestra comuna, donde se ocupará el camión limpia fosa.

Este será un convenio amplio y serán distintos los servicios que podrán beneficiar a las dos comunas y sobre todo a los vecinos que están en el límite de ambas comunas./

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado